Síguenos

Leslie

No es la primera vez que se censuran imágenes de lactancia materna, ni la primera vez que Facebook lo hace. De hecho a raíz de sucesivas censuras en esta red social se ha creado la plataforma Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!. La última noticia viene de Chile donde se ha sabido que Facebook ha censurado la foto de una madre amamantando a su bebé, e incluso ha eliminando su perfil.

La madre censurada es la psicóloga chilena Leslie Power Labbé, experta en desarrollo infantil, una de las fundadoras de Espacio Crianza y promotora del Movimiento Ciudadano por un Postnatal de 6 meses íntegros en Chile.

Primero recibió un correo de Facebook anunciando que su foto era considerada ofensiva y que violaba las condiciones de uso de la compañía. Y luego su cuenta ha sido cerrada por tener una “foto que atenta contra personas y colectivos”. La imagen es la que véis arriba, en la que Leslie está dándole el pecho a su bebé de tres meses. No se qué opinaréis pero no le veo absolutamente nada incorrecto. ¿Alguien puede considerar que esta foto es ofensiva?, ¿Se la puede equiparar a una foto de un desnudo?

Al parecer alguien lo ha pensado. Pues han decidido eliminar su perfil de la red social. Los compañeros de Leslie creen que detrás de la censura hay motivos políticos, pues la baja maternal de 6 meses estaba dentro del paquete de medidas prometidas por Piñera como candidato y que hasta ahora como presidente no ha cumplido.

En fin, sea por el motivo que sea, es totalmente insensato que Facebook censure la foto de una madre amamantando.

Sin embargo, hoy he buscado a la psicóloga en la red social y su perfil está activo y con la foto de perfil cuestionada, aunque sin publicaciones desde el 31 de enero, fecha en la que se supone que ha sido cancelada la cuenta. Puede que haya sido restituída, es una posibilidad. De lo que no cabe duda es que la plataforma que pide una baja maternal por seis meses ha tenido buena publicidad con este asunto. Esperemos que logre su cometido.

Vía | La Tercera
En Bebés y más | Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios