Pintura dactilar para los más pequeñitos

Sigue a Bebesymas


¿Han observado que a los niños pequeños les gusta jugar con la papilla?
Sí, meter las manos en la taza frotarse la cara y la superficie que tengan a su alcance, aplastar el plátano y observar como sale entre sus puños. Algunos hasta juegan con la caca.

Les gusta porque experimentan con el tacto, conocen las texturas y la consistencia de los objetos a la vez que les proporcina nuevas sensaciones.

En base a esto les propongo una técnica para pintar con los más pequeños y permitirles que se hagan un auténtico desastre. La técnica es conocida como: Pintura Dactilar.

La pintura se prepara de la siguiente manera:
En un cazo con agua disolver unas cucharadas de harina de trigo (la cantidad para que quede como una crema espesa), llevarla al fuego hasta que tenga la consistencia indicada. Se retira, se deja enfriar se le coloca un poco de témpera y se revuelve. También puedes sustituir la témpera por colorante alimentario. Luego la vertimos en recipientes que le permitan al niño meter la mano.

En el suelo colocamos folios (como a edades tempranas no controlan el espacio a utilizar es aconsejable colocarles papel de tamaño grande).

Deja que pinte libremente con sus manitas sobre el papel, será inivetable que no se pinte otras partes de su cuerpo. Si pones música la actividad será doblemente agradable.

Recuerda que el niño debe estar siempre bajo la supervisión del adulto y ¡A DISFRUTAR!

Vía | Mamiblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios