Sigue a Bebesymas

Jugando palabras

Ha llegado el otoño y junto a una propuesta musical para celebrarlo os traemos otra manera de acercarnos a las estaciones del año de manera divertida, con juegos y actividades infantiles en Internet, relacionadas con el vocabulario de las estaciones.

“Jugando con las palabras” es un proyecto que nos ofrece un buen número de actividades con las que podemos trabajar el vocabulario de varios temas, un recurso está creado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través del Proyecto Medusa, en el marco del Convenio “Internet en el Aula”.

Fundamentalmente se trata de actividades de lectoescritura, en las que los más pequeños podrán avanzar con nuestra ayuda, aunque también hay algunas de localización de dibujos en las que sólo necesitan prestar atención a las palabras que se escuchan.

El proyecto Medusa consta de diversos contenidos digitales que se pueden utilizar de forma gratuita a través de la web, ideados para el aula de Infantil, pero en este caso perfectamente adecuados para realizar en casa con niños a partir de los tres años y conocer un poco más acerca del otoño, invierno, primavera y verano.

Una narradora nos da la bienvenida invitándonos a conocer un poco más sobre las estaciones del año, y para empezar debemos escoger entre el nivel de dificultad y el tipo de letra (mayúsculas o minúsculas). A continuación, se nos presentan las cuatro estaciones con actividades para escuchar y localizar palabras, adivinar las letras, relacionar las palabras con sus dibujos…

A todo ello se añade un diccionario gráfico con las palabras relacionadas con las estaciones que se pueden leer y escuchar si pulsamos sobre el dibujo correspondiente.

“Jugando con las palabras” y las estaciones del año es un divertido recurso educativo para aprender un poco más sobre las letras, las palabras y los objetos o la naturaleza que nos acompañan en cada época del año.

Sitio Oficial | Gobierno de Canarias
En Bebés y más | Leer y jugar: una página llena de recursos educativos, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura, Aprende de manera divertida las vocales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario