Sigue a Bebesymas

Niñita con arcoiris

Hoy os traigo la continuación de nuestra guía de regalos de Navidad, sobre la que ya Armando y Lola seleccionaron regalos para bebés. Continuamos con algunas ideas para hacer regalos a los niños más pequeños, los de 1 a 2 años.

Cuando los bebés cumplen un añito dan un cambio espectacular, comienzan a poder comunicarse con palabras y sobre todo, se lanzan a descubrir el entorno caminando y tocando todos los objetos que caen en sus ávidas manitas.

Los juguetes para esta edad tienen que estar perfectamente adaptados a ellos, sobre todo teniendo en cuenta la seguridad a fin de evitar accidentes. Por ese motivo hay que evitar comprar juguetes de los que no tengamos la máxima garantía, ya que una pieza suelta o una pintura tóxica pueden ser un verdadero peligro.

Los colores, las formas, los movimientos, los animalitos y los sonidos fascinarán a los pequeños exploradores de la casa, y satisfacer sus deseos de aprender de manera vivencial y divertida será la función principal de los juguetes.

Oruguita de Imaginarium

oruguita imaginarium

Los juguetes que son un éxito seguro son los correpasillos, que en cuanto el niño comience a caminar le acompañarán por toda la casa.

Esta oruguita Steppy Rodolin de Imaginarium es un juego de arrastre lleno de estímulos: color, sonido y movimiento. Tiene ocho pares de ruedas antideslizantes, dos en cada tramo de su cuerpo Al moverla, giran las tres esferas de cada tramo y suenan las bolitas de colores interiores.También suena si le aprietan la nariz, se iluminan las antenitas y tiene una bonita música. Es decir, combina un montón de diferentes estímulos que harán que el niño pueda disfrutar con muchas posibilidades.

Cuesta 24,95 euros y está disponible en Imaginarium

Encajable de madera de animales de la selva

encajables de madera

A esta edad las formas y los contornos son un fascinante descubrimiento. Y los animalitos suponen una maravillosa experiencia de descubrimiento. Por eso, combinar un sencillo encajable con figuritas de simpáticos animales selváticos hará que este regalo sea un éxito.

El juego consiste en hacer encajar cada animal de la selva en su tablero, haciéndola coincidir con su silueta. Se puede proponer a los niños y niñas que antes de hacer encajar las piezas, las ordenen de menor a mayor.

Este juego favorece la capacidad de observación, la coordinación óculo-manual, la precisión, así como la discriminación de formas y tamaños.

Cuesta 17 euros y está disponible en Espacio Logopédico

Piezas de construcción de fantasía

Juego piezas fantasia

A los niños, a partir del año, manipular los objetos, y más si tienen bonitos colores y dibujos, les resulta fascinante.

Amontonando y asombrando, estas bellas piezas fascinan a los niños con sus efectos ópticos y transforman las primeras construcciones en auténticas maravillas en miniatura con sus formas y colores. La campanilla aporta la nota musical de acompañamiento.

piezas fantasia, niños a partir de un año

Son 26 piiezas de madera de haya y acrílico. Su precio es de 34,95 euros y se puede comprar en Kinuma

Arcoiris

arcoiris

Este juguete es uno de mis favoritos, por su belleza, sencillez y versatilidad. Lo hemos usado para representar el arcoiris, pero también para hacer puentes, túneles, montañas y, más adelante, toda clase de muros y corrales donde vivían los animalitos.

Son doce piezas de maderas de colores brillantes que van encajando una dentro de la otra.
Cuenta 50,95 euros y se puede comprar en Kinuma.

Granja Play Mobil 123

mercakekos

Estas simpáticas figuritas que representan los animalitos de una granja permitirán al pequeño, hacia el año y medio, jugar con nosotros a los animales y colocarlas, sin peligro alguno, de muchas maneras.

Su precio es de 12,95 y podemos encontrarla en Mercakekos

Seguiremos con el repaso a los juguetes más adecuados para cada edad con nuestra Guía de regalos.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad: bebés de 0 a 6 meses, Guía de regalos de Navidad: bebés de 6 a 12 meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios