Síguenos

Dónde donar juguetes Mapa

Probablemente tengáis en casa, como nos sucede a nosotros, juguetes que vuestros hijos ya no utilizan. Una buena opción de reciclado responsable y solidario es dar esos juguetes a niños que no dispongan de ellos, que son muchos como vimos hace poco. Pero, ¿dónde donar los juguetes que ya no usan nuestros hijos?

En este mapa podemos ver cómo la mayoría de provincias españolas cuentan con un lugar para donar nuestros juguetes. De todas formas, podéis preguntar en vuestros ayuntamientos o parroquias porque es probable que también en el barrio o localidad haya algún programa de recogida de juguetes.

Se trata de un listado colaborativo de entidades que recogen juguetes de cara a las fiestas navideñas. También podemos preguntar a familiares, amigos o vecinos con niños pequeños si quieren esos juguetes, si verdaderamente los van a utilizar (porque tampoco queremos que pasen de cajón a cajón…).

Es una lástima que esos juguetes ya olvidados por los niños no puedan pasar a niños más pequeños que sí van a disfrutarlos y aprender de ellos. Normalmente se pide que los juguetes no estén rotos, que estén en buenas condiciones para poder ser reutilizados.

Agradecemos a nuestra lectora Vickitoria que nos hiciera llegar este mapa a través de un comentario. A su vez a ella, interesada en el tema de donar juguetes, le pasaron la información.

En los tiempos que corren creo que tirar cualquier cosa que pueda ser aprovechada por otros es una irresponsabilidad, aunque todos caigamos en ella de vez en cuando. Ojalá todos tengamos cerca un lugar en el que donar los juguetes que ya no usan nuestros hijos, un pequeño gesto solidario que no nos costará nada.

Más información | Google Maps
En Bebés y más | Recicla y comparte: dona juguetes que tus hijos ya no usan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario