Sigue a Bebesymas

La casa de Mickey Mouse

La factoría Disney siempre ha sido una marca con la que el público infantil se ha sentido muy identificado. Esto ha sido posible gracias al desarrollo que ha llevado la compañía, responsable de grandes películas de dibujos animados que ha propiciado la creación de míticos personajes que se encuentran en el imaginario colectivo de todos. Por eso, es un acierto que actualmente encontremos en la programación televisiva un espacio como ‘La casa de Mickey Mouse’, un programa donde se dan cita los personajes más destacados de la familia Disney con el único propósito de aportar su grano de arena dentro del aprendizaje del público infantil.

‘La casa de Mickey Mouse’ se trata de un programa de televisión que actualmente emite Disney Channel, dentro de su franja conocida como Disney Junior y orientada a los niños de 2 a 7 años. Actualmente sus capítulos se emiten a primera hora de la mañana y cada uno suele rondar los 22 minutos de duración. Más que una serie, ‘La casa de Mickey Mouse’ aparece como una experiencia que trata al espectador como si de un personaje más se tratara, invitándole a vivir diferentes aventuras donde aprendizaje y diversión van de la mano.

¿Quién es Mickey Mouse?

‘La casa de Mickey Mouse’ es el hogar donde vive Mickey Mouse junto a los principales personajes de la factoría Disney (Minnie, Daisy, Donald, Pluto y Goofy), un lugar mágico que aparece cuando el espectador dice las palabras mágicas apropiadas que sugiere Mickey al principio de cada episodio. A través de sus capítulos, los protagonistas viven un buen número de situaciones en las que reclaman la colaboración del espectador constantemente.

‘La casa de Mickey Mouse’ se presenta como un mundo en 3D lleno de colores y formas que pretende llamar la atención del público infantil desde el primer minuto. El espacio se divide en diferentes secciones que, aunque no son fijas, se distribuyen en sus programas y están dirigidas a motivar al espectador para que interactúe con los personajes, ayudándoles a solucionar los problemas que tienen por delante.

¿Qué podemos esperar de la serie?

‘La casa de Mickey Mouse’ aparece como un espacio muy completo para entretener a los más pequeños, a la vez que se dedican unos minutos al aprendizaje de aspectos básicos como los números, los colores o los nombres de plantas y animales. La interacción que realiza Mickey Mouse a cada instante es muy apropiada para garantizar la respuesta del niño, que debe estar atento a lo que se le plantea y dar respuesta a cada uno de los enigmas.

Aprender el orden de los números, las características de algunos animales o el uso de los instrumentos de música son solo algunos de los aspectos en los que hace hincapié ‘La casa de Mickey Mouse’, que educa a los más pequeños sin olvidarse de ofrecer un buen rato de entretenimiento. La estructura del programa recuerda a veces a un videojuego, en el que el espectador debe dar la respuesta definitiva para que la acción continúe hacia delante.

La animación no se olvida de una música con la que, entre tantos acertijos, anima a bailar a los espectadores y mantiene la tónica de buen humor que transmite ‘La casa de Mickey Mouse’. También tenemos que destacar la habilidad que cuenta el espacio para desarrollar la imaginación de los más pequeños, aportando dosis de ingenio para que el público infantil pueda incrementar su intelecto. No se olvida de tener presente aspectos como el compañerismo o la amistad, a través de la ayuda que los personajes se prestan unos a otros.

En el capítulo que se ofrece, vemos al grupo protagonista preparándose para dar un concierto. Mickey Mouse y sus amigos piden la colaboración de la audiencia en varias ocasiones, como por ejemplo al principio para que aparezca la casa y se inicie la cabecera del programa o para que los espectadores averigüen el animal que aparece en uno de los puzles. Después, observamos que los personajes tienen problemas con sus instrumentos y, para arreglarlos, necesitan resolver los problemas que tienen que ver con los colores, los números o el uso de las herramientas que propone Micky Mouse.

‘La casa de Mickey Mouse’, un hogar mágico para aprender

El programa de Disney Channel se creó en Estados Unidos en 2006 y desde entonces ha sido exportado a un buen número de países, entre ellos España. ‘La casa de Mickey Mouse’ cuenta en la actualidad con más de 70 episodios, todos ellos convertidos en una experiencia audiovisual creada para el disfrute de los más pequeños. Por un lado, verán en acción a los personajes más populares de Disney y, por otro, se enfrentarán de primera mano a las aventuras que llevan a cabo.

La combinación entre aprendizaje y entretenimiento es idónea en el espacio protagonizado por Mickey Mouse, que consigue encontrar aspectos que llamarán la atención de los niños con aquellos que van buscando los padres para la educación de sus hijos. ‘La casa de Mickey Mouse’ es una de las apuestas educativas más fuertes que en los últimos años ha llevado a cabo la factoría Disney para sus canales de televisión en el mundo, un acertado espacio de diversión y aprendizaje dirigido a hacer las delicias del público infantil.

En Bebés y más | La tele que educa: ‘Pocoyó’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios