Diferencias entre niños y niñas: ¿cómo cambian los tiempos?

Síguenos

Chicos y chicas

El título de esta obra es “I’m glad I’m a boy!, I’m glad I’m a girl!”, es decir, “¡Me alegro de ser un chico!, ¡me alegro de ser una chica!”. El autor, Whitney Darrow Jr. (1909-1999), fue un dibujante norteamericano conocido por sus viñetas humorísticas en las que retrataba su sociedad con una mirada lúcida y satírica.

Al parecer, el libro fue publicado como sátira en 1970. Una tira cómica, que sin duda reproduce muchos tópicos, algunos no tan superados 40 años después. Porque, ¿qué me decís de eso de que los niños juegan con camiones y las niñas con muñecas? Anuncios publicitarios de este tipo inundan cada día nuestros televisores…

“Los chicos son pilotos, las chicas son azafatas”, “Los chicos son futbolistas, las chicas son animadoras”, “Los niños son presidentes, las niñas primeras damas”, “Los chicos pueden comer, las chicas pueden cocinar”, “Los chicos inventan, las chicas usan los inventos”…

Más abajo podéis ver algunas más de estas perlas que reproducen los roles de género más consabidos. Al menos el final me parece entrañable… aunque al fin y al cabo también reproduzco un tópico.

Chicos y chicas
Juguetes de ninos y ninas
Ninos y ninas

“Los niños arreglan las cosas, las niñas necesitan las cosas arregladas”

Construir y limpiar

“Los chicos construyen casa, las chicas las mantienen”

Contentos

“Estoy contento de que seas una chica, estoy contenta de que seas un chico”.

Juntos

“Nos necesitamos el uno al otro”.

Vía | Michiedo
En Bebés y más | Educar a niños y niñas, Los anuncios de juguetes transmiten a los niños modelos sexistas, Los niños miran más a los objetos y las niñas a las personas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario