Sigue a Bebesymas

embarazada-barriga.jpg

En ocasiones aparecen noticias que no sabes si tomarte en serio por parecer muy inverosímiles, y este es el caso de esta noticia, en la que se explica que una mujer desarrolló un feto en sus intestinos durante seis meses.

Sucedió en Rumanía, donde una mujer de 31 años quedó embarazada sin saberlo de un bebé que en vez de crecer en su útero acabó haciéndolo en sus intestinos.

Al parecer, la mujer, llamada Nicoleta Carja, acudió al hospital tras sentir dolores de barriga y desmayarse. Fue en Urgencias del Hospital de la ciudad de Galati, donde los médicos descubrieron el feto muerto en su abdomen.

La mujer estaba en el octavo mes de embarazo y el feto llevaba dos meses muerto, por lo que se desarrolló hasta los seis meses. Una vez descubierto mediante ecografía el diagnóstico fue de “embarazo extrauterino abdominal” y se practicó una cesárea para extraer el feto.

Según comentó la doctora Calin, del mencionado hospital:

Es un caso extremadamente raro, que ha sido posible por la migración del embrión fecundado de las trompas uterinas a la zona de detrás del útero, entre los intestinos.

Al parecer la gestación fue posible porque en el abdomen se debieron sumar diversas condiciones no habituales que acabaron por permitir que funcionara como útero artificial, fijándose el feto en los intestinos de la mujer que, lógicamente, tenía menstruación y no presentaba síntoma alguno de embarazo.

Es un caso muy extraño y los médicos cuentan que la mujer se ha salvado de milagro:

Si bajo el peso del feto se hubiera roto todo el entramado, con los intestinos y las venas, la mujer habría muerto de hemorragia.

Desde luego, como digo, nunca había oído algo similar, ya que el feto se desarrolló hasta los seis meses, tiempo en el que un feto tiene un tamaño ya considerable. Lo peor de la noticia debe ser, además del riesgo que ha corrido la mujer, el impacto psicológico de saber de repente que has estado gestando a un bebé, que éste ha estado en tus intestinos, que falleció dos meses atrás y que, de haber estado en el útero, en un mes habría nacido (supuestamente).

Vía | ABC
Foto | Myllissa en Flickr
En Bebés y más | Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero, Factores de riesgo para sufrir un embarazo ectópico, Una niña de un año está “embarazada” de su hermana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios