Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Son muchos los vídeos que existen sobre la gestación de un bebé dentro del útero y algunos de ellos tan didácticos y completos como “En el vientre materno“, que ya comentamos hace tiempo y que seguro habréis visto muchas de vosotras.

Hoy os traigo uno que también está hecho con animación por ordenador que es de lo más entretenido y sorprendente porque muestra la evolución del feto resumiendo los gestos, “tics”, movimientos y giros que pueden llegar a realizar ahí dentro.

Se trata de una adaptación de una película francesa llamada “La Odisea de la vida” que tiene una duración de unos 10 minutos y que muestra la gestación desde el momento de la concepción hasta el parto, pasando por todas las etapas que vive el futuro bebé.

Con respecto al momento final, el del parto, habría un par de “peros” que se le podrían poner, ya que el parto sucede en posición de litotomía, cuando ya hemos comentado varias veces que lo ideal es en vertical y el cordón umbilical es cortado tras pocos segundos, cuando sería preferible dejarlo latir unos minutos.

Salvando el tipo de parto, que no es de hecho lo más importante del vídeo, podréis disfrutar de la evolución de un bebé dentro de la barriga, casi como si estuvierais dentro.

Vía | Entre Chiquitines
En Bebés y más | La odisea de la vida: el vídeo, Animación en 3-D del descenso fetal por el canal del parto, El nacimiento en animación 3D, En el vientre materno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios