Compartir
Publicidad

El nacimiento en animación 3D

El nacimiento en animación 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque dura sólo un minuto y en la vida real bastante más, este vídeo demuestra muy gráficamente en imágenes tridimensionales cómo es el proceso del nacimiento de un bebé.

En las clases de preparación al parto a las que asistí, un ginecólogo nos hizo la misma demostración con un muñeco, simulando exactamente los mismos movimientos que se ven en las imágenes.

Nos explicaba que la naturaleza predispone al cuerpo de la madre y del bebé para que funcionen con la misma precisión que la maquinaria de un reloj, si me permiten la comparación. Parece todo perfectamente sincronizado, desde que se produce la dilatación y el borramiento del cuello del útero, el bebé "corona", es decir que asoma la coronilla, y realiza los movimientos de rotación necesarios para salir.

Al ver las imágenes da la sensación de que todos estamos de alguna manera programados naturalmente para vivir ese momento. A las que somos madres nos emociona pues recordamos el nacimiento de nuestros hijos, pero también es asombroso pensar que muchos de nosotros hemos pasado por eso alguna vez.

En Bebés y más | ¿Cómo será el parto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos