No me canso de decir lo malo que es el tabaco para la salud de cualquiera, y especialmente para la de la mujer embarazada y el feto.
Cada día se conocen más perjuicios ocasionados al bebé en gestación cuando su madre fuma. Hoy he conocido otro.
Un último estudio ha revelado que el hábito del tabaquismo durante el embarazo provoca un incremento de la arteriosclerosis, lesiones en las arterias coronarias, en el feto o el bebé recién nacido y un aumento del riesgo de sufrir del corazón en la edad adulta.
Según los científicos del Instituto de Investigaciones Cardiológicas de la Universidad de Buenos Aires es un hecho que el tabaquismo provoca defectos en el corazón del bebé que luego se manifiestan cuando son personas mayores.
¿Estás embarazada y aún fumas?
Vía | Yahoo News
En Bebés y más | Dejar de fumar en el embarazo es más fácil
En Bebés y más | Los hijos de fumadores tienen más riesgo de padecer otitis


Comentarios
La verdad, después de haber leído el artículo me parece terrible que existan "futuras madres" (si se las puede llamar así) capaces de fumar durante el embarazo. No me entra en la cabeza como algunas mujeres son capaces de hacerle daño a su propio hijo, cuando cualquier mujer normal solo intenta cuidarlo y protegerlo ante todo. Creo que embarazarse es una responsabilidad muy grande, un hijo se debe buscar y programar A CONCIENCIA ya que desde el momento en que una mujer queda embarazada no solo es responsable de su propia vida, sino que automáticamente también lo es de la personita que lleva dentro, que recibe todo lo que la madre le da. El tema pasa por una cuestión de quererse a sí misma o no, una mujer que de por si fuma demuestra que no se quiere ni un poquito ni le interesa su salud ni su apariencia, y la persona que no se quiere a si misma, no es capaz de querer a NADIE, ni siquiera a un hijo. Por otra parte, siguen haciéndole daño a las criaturas más allá de los 9 meses de gestación, porque cuando dan a luz siguen fumando mientras los amamantan, pasándoles todo el tabaco a través de la leche. Un horror. Finalizando, creo que una "mujer" capaz de hacerle tanto daño a un hijo sabiendo las consecuencias que esto le ocasionará para el futuro, no merece recibir la bendición de ser madre. Deberían aprender de los animales que cuidan a sus crías mejor que muchas mujeres a sus hijos.
Trackbacks