Sigue a

Pedagogía-blanca

Me llena de alegría presentaros el nuevo proyecto que ha puesto en marcha nuestra compañera Mireia Long junto a Azucena Caballero, para el que han elegido un nombre muy significativo, Pedagogía Blanca, y el cual representa toda una revolución en coaching educativo.

Han querido reunir sus experiencias como profesoras, madres homeschoolers, comunicadoras y formadoras para ofrecer a los padres y a los profesores las herramientas necesarias para que los niños disfruten al aprender, educando en libertad, respetando sus necesidades y permitiendo que desarrollen todas sus potencialidades y su creatividad.

El nombre del proyecto, completamente contrario a la Pedagogía Negra, considerada aquella que usa violencia hacia los niños y mutila sus emociones, representa un concepto de educación empática basada en el respeto por sus ritmos madurativos y sus emociones.

Pedagogía Blanca surge de la mano de Mireia, a quien conocéis muy bien por el blog, junto a Azucena, quienes han sabido rodearse de un equipo de expertos en diversas áreas como psicólogos, maestros, profesores, filósofos, biólogos, ingenieros, diseñadores y artistas. Os sonarán algunos nombres como Ramón Soler, Cristina Silvente, Alejandro Busto Castelli, Olga Carmona, Miriam Moya, Mónica Alvarez…

El curso online comienza el 21 de marzo, día escogido como una nueva primavera de la educación, y tiene una duración de un año. Las inscripciones se abrirán el 28 de febrero con 20 plazas vacantes, así que estad atentos. Se estructura en 10 módulos que constan de clases online, webinar, asesoría personalizada a los alumnos, materiales como plantillas, películas, lecturas, así como conferencias y talleres con los expertos.

Además de que me haga especial ilusión por ser el proyecto de una compañera a quien aprecio, me alegra que surjan ideas creativas que contribuyan a que padres y profesores puedan ofrecer a los niños una educación diferente, libre y respetuosa.

Más información | Pedagogía Blanca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario