Sigue a Bebesymas

Mi planeta

La educación ambiental de los más pequeños comienza en casa, y sin duda Internet representa un medio con posibilidades inmensas de entretener y enseñar. En la web del Ministerio de Medio Ambiente encontramos “Mi Planeta”, un sitio para aprender a cuidar y respetar el medio ambiente.

En la zona infantil de la web nos recibe Marmauta, que viene del planeta Secano e invita a los niños a realizar las actividades que proponen en el sitio y que tienen que ver con el cuidado del planeta, del entorno, la buena alimentación y los hábitos de reciclaje.

Todos los juegos, en flash, incluyen una descripción en audio que explica lo que hay que hacer con detalle para que los peques puedan participar.

Se trata de un sitio ideal para conocer en casa, pero también en el aula. Está pensado para Educación Infantil, aunque la mayoría de recursos se pueden usar con niños más pequeños.

La pirámide de los alimentos con la comida más sana y la menos adecuada, los beneficios del pescado, los colores del reciclaje, o una historia sobre la necesidad de ahorrar agua con consejos incluidos son algunos de los entretenimientos que encontramos en la web.

Además, hay otros juegos interesantes que proponen desarrollar la agudeza auditiva de los pequeños, distinguiendo animales o paisajes, paseando por bosques… Y también podemos recorrer los Parques Nacionales de España.

En definitiva, “Mi Planeta” es una interesante web de educación ambiental dirigida a los más pequeños de la casa, gracias a la cual pasarán un buen rato y aprenderán a cuidar nuestro entorno.

Vía | Peques y más
Sitio Oficial | Ministerio de Medio Ambiente
En Bebés y más | Web para niños sobre el uso responsable del agua, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos, La educación ambiental comienza en casa, Cuentos educativos para cuidar el medio ambiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario