Guía de educación sexual para padres de niños pequeños

Sigue a Bebesymas

ed-sexual

Muchas veces los padres nos sentimos desorientados sobre cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos. El Ministerio de Educación ha editado una guía de educación sexual para padres de niños pequeños, aunque también para maestros y personas al cuidado de niños, que puede resultar muy útil para saber como abordar este tema.

La guía ‘La educación sexual en la primera infancia’ es un documento que se puede descargar gratuitamente en pdf. Contiene 122 páginas con toda clase de información relacionada con la educación afectivo-sexual de los niños, desde cómo debemos actuar ante estos temas (de forma natural, sin teatros), pasando por la afectividad, la sociabilidad, cómo viven los niños el sexo y los juegos sexuales en la infancia.

Le he echado un vistazo y lo he guardado para imprimir porque me parece importantísimo que los padres estemos lo más preparados posible para orientar a nuestros hijos en el desarrollo de su sexualidad.

La sexualidad está desde el comienzo de nuestras vidas. Si sentamos las bases de una sexualidad sana desde la infancia, estaremos contribuyendo a que sus relaciones personales sean más felices tanto en el presente como en el futuro.

Si tenéis niños de más de seis años, también se han editado dos guías más sobre sexualidad en niños mayores.

Más información | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Pablito y Virginia: dibujos animados sobre educación sexual para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios