Síguenos

educacion_vial_menores.jpg

En el post Educación Vial, normas básicas para los niños, mostrábamos la preocupación y las iniciativas elaboradas por algunos colegios para impartir clases de educación vial a los más pequeños, utilizando incluso la figura del guardia municipal. Hacíamos también referencia a la opinión de algunos padres que pensaban que no era adecuado enseñar educación vial a los niños de 5 años por ser muy pequeños.

Si estos padres creían que con 5 años se es demasiado pequeño, qué podrían pensar del trabajo que esta realizando La Escuela Infantil Municipal Virgen de la Consolación de la localidad de Molina de Segura (Murcia), donde están enseñando educación vial de un modo muy sencillo a los niños de dos y tres años.

En estas clases se realizan diversas actividades educativas a través de imágenes que se les proporcionan a los pequeños, además, se complementan en un circuito diseñado para que aprendan cuando deben cruzar el paso de peatones, qué es una acera o un semáforo.

Se trata de una curiosa iniciativa que sin duda será aceptada de distinto modo por los padres, ya que unos creerán tajantemente que los niños son demasiado pequeños y otros agradecerán esta pronta educación, tanto para la prevención de riesgos como para la ampliación de conocimiento de los niños.

Más información | Radio Molina
En Bebés y más | Educación vial, normas básicas para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario