Las cuatro etapas del desarrollo del niño según Piaget (I)

Sigue a

Ve el video en el sitio original.

Piaget señaló cuatro etapas en el desarrollo del niño, que presenta de forma muy sencilla y clara el vídeo que os traigo hoy. Creo que aproximarnos a estas cuestiones es una herramienta importante para los educadores y psicólogos, pero también para los padres.

Piaget fue un importante psicólgo evolutivo suizo que vivió en el siglo pasado y que revolucionó el estudio de las etapas del desarrollo cognitivo de los niños ofreciendo, con ello, una base en la que sustentar cualquier acción educativa.

Quien estudia a Piaget nunca podrá contemplar a su hijo igual que antes y entenderá mejor como aprende y que puede respetarlo más conscientemente, a través del conocimiento.Jean Piaget denomino a su teoría, constructivismo genético. En ella explica el desarrollo de los conocimientos en el niño como un proceso de desarrollo de mecanismos intelectuales.

Su teoría se llama Constructivismo Genético y reconoce una serie de etapas que pueden generalizarse en los niños humanos. Al repasarlas, de nuevo, me pregunto si realmente nuestro sistema educativo y los conocimientos que ofrece y el modo de transmitirlo no será contraproducente y exigirá a los pequeños habilidades prematuramente, impidiendo que su desarrollo sea paulatino y coherente.

Analizaré estas cuatro etapas del desarrollo del niño según Piaget en un tema siguiente.

Vídeo | You Tube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios