Compartir
Publicidad

Fomentar en los niños la práctica de ejercicio

Fomentar en los niños la práctica de ejercicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Realizar actividad física de forma regular es fundamental para el desarrollo de los más pequeños. No sólo contribuye a prevenir la obesidad infantil, sino que fortalece huesos y músculos, mejora el estado de ánimo y favorece su crecimiento, por tanto es muy importante fomentar en los niños la práctica de ejercicio.

Los padres somos quienes debemos dar el ejemplo. Ellos ven en nosotros su reflejo, con lo que si los padres son activos, los niños también lo serán.

Al hablar de actividad física, no hablamos necesariamente de la práctica de algún deporte. Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye los deportes, el ejercicio y otras actividades, tales como jugar, salir a caminar, saltar a la comba, bailar en casa, pasear al perro o patear una pelota.

Las recomendaciones sobre el tiempo que los niños deben realizar una actividad física son muy dispares. Hay quienes recomiendan una hora de actividad física al día para favorecer el crecimiento activo en los niños, que si incluimos caminata, juegos y otras actividades que realizan los niños es alcanzable, hasta quienes afirman que siete minutos de ejercicio intenso al día bastan para mejorar el estado de forma general.

Lo importante, creo yo, es que hagamos que los niños se muevan e inculcarles el hábito del ejercicio diario. Enseñarles que hay todo un mundo de posibilidades más allá de la tele y el ordenador, que la vida al aire libre estimula los sentidos, y somos nosotros, con nuestra compañía y motivación quienes tenemos la obligación de mostrarles esas otras posibilidades.

Foto | Mikebaird en Flickr En Bebés y más | Diez datos sobre la actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos