"Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho"

Sigue a Bebesymas

dormir con tu bebe

“Dormir con tu bebe: una guía para padres sobre el colecho” es una obra recientemente publicada en España por Crianza Natural, que pretende ser un documento que ayude y tranquilice a las familia que optan por el colecho como la forma de dormir y descansar junto a sus hijos.

El autor es uno de los mayores especialistas mundiales en el tema del sueño infantil, James Mckenna, y tiene prólogo e introducciones a cargo de otros grandes expertos como los doctores Carlos González, Rosa Jové, William Sear y Meredith Small.

El colecho, como explican en la obra, ha sido la manera habitual en la que los niños han dormido, desde tiempos inmemoriales y en la mayor parte de las culturas de todo el mundo. Unicamente la pauta ha cambiado en la época actual y en occidente.

El autor ofrece consejos sobre las diferentes maneras en las que cada familia puede organizar la habitación y la cama común, así como valiosas explicaciones para hacer el colecho seguro.

Por otro lado desmonta las acusaciones infundadas, en su opinión, sobre los problemas emocionales o de salud que puede acarrear al niño dormir acompañado, que a pesar de haberse convertido en una habitual crítica carecen de cualquier refrendo cientifico constatable, cosa que no sucede con los beneficios del sueño acompañado.

Creo que “Dormir con tu bebe: una guía para padres sobre el colecho”, avalada por grandes especialistas en el sueño infantil, puede ser de enorme utilidad para todos los padres, para los que colechan, para los que dudan y para los que han decidido, por diversos motivos, no hacerlo, ofreciéndoles a todos ellos nuevos datos que seguramente, sea cual sea la decisión que cada familia adopte, les ayudaran a sentirse seguros e informados.

Vía | Crianza Natural
En Bebés y más | ¿Practicas el colecho con tu bebé?, ellos si, Ser papá: reflexiones sobre el colecho, Los lectores de Bebés y más están más a favor del colecho que en contra, conclusiones de la encuesta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario