Síguenos

pollito

Hemos dado algunos consejos para hacer máscaras y antifaces para los disfraces de carnaval y también os hemos facilitado algunas tiendas on-line donde comprar los disfraces para los peques. Los hay de todos los precios, inlcuidos algunos tan baratos que no merece la pena fabricar uno en casa.

Sin embargo, creo que una de las cosas más enriquecedora para los niños es que ellos participen en la creación de su propio disfraz. Los que compramos en una tienda pueden ser muy bonitos, pero es interesante enseñarles que uno puede fabricar con sus propias manos un traje aún más valioso. Me parece un buen valor para inculcarles a la vez que contribuimos a estimular su creatividad e imaginación.

En la web podemos encontrar algunos sitios que nos ofrecen buenas ideas para fabricar en casa disfraces para los niños. Algunos hablan de disfraces para mayores, pero lo mismo sirven perfectamente para los niños.

Martha Stewart es uno de mis sitios de manualidades preferido. Nos ofrecen ideas de muy buen gusto, originales y fáciles de hacer. Podemos encontrar disfraces tan bonitos como el de pollito que ilustra el post. Parece complicado pero no lo es. Sólo necesitamos dos boas de plumas blancas, unos guantes de cocina para las patas, un gorro de baño y una cresta hecha con fieltro. ¿No es genial?

En Family Fun, un sitio de la familia Disney, también encontramos una larga de lista de disfraces para niños y para bebés con instrucciones paso a paso de cómo hacerlos. Están en inglés, pero las fotos ayudan mucho para inspirarse. Para los más pequeños, no os perdáis el disfraz de margarita que podemos realizarlo con planchas de goma eva u hojas de cartulina.

En el blog Fiesta Fácil podemos descubrir algunas ideas muy creativas para realizar disfraces de la época romana como el clásico de romano, para el cual podemos apañarnos con una sábana, unas sandalias y una corona, de soldado romano o de cupido. Nos dicen cómo podemos hacer una corona de rey moldeando un globo o cómo disfrazar a los pequeños de los personajes de Madagascar. Entre otras tantas ideas, nos sugieren un disfraces del oeste, de indio o de monje y de algunos habitantes del mar. No dejéis de bucear en sus páginas.

En Guiainfantil.com nos animan a poner en marcha la imaginación con seis propuestas de disfraces caseros para los peques (indio, medusa, león, Pipi Calzaslargas, momia y fantasma).

Os aporto una idea propia muy fácil y rápida de hacer para disfraces de último momento. Para hacer un disfraz de mariquita podemos vestir al niño con leotardos y camiseta de color rojo y coserle círculos negros. Conseguimos un gorro o un verdugo rojo o negro para la cabeza y le fabricamos dos antenas con dos alambres forrados y bolas de telgopor en las puntas. La misma versión puede servir para otros insectos como abeja, al que le podemos agregar un par de alas, o de luciérnaga, la misma versión pero en verde y plateado.

Por último, no olvidemos que el maquillaje de cara y las máscaras pueden ser prácticamente el disfraz en sí mismo. Basta acompañar el personaje caracterizado con una vestimenta adecuada, pero no tiene que ser necesariamente muy elaborada.

Espero que estas sugerencias de disfraces caseros de carnaval os resulten útiles para fabricar un traje con poco dinero y mucha imaginación. Y sobre todo, que os paséis un buen rato haciéndolos con vuestros hijos.

En Bebés y más | Carnaval: disfraces económicos en Carrefour, Mi disfraz de angelito casero, Disfraz casero de teléfono móvil , Libros y set de maquillaje de cara para niños , Disfraz del Zorro por 1,95 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario