Compartir
Publicidad

¿Cómo os preparáis para la vuelta al cole? Algunos consejos

¿Cómo os preparáis para la vuelta al cole? Algunos consejos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un suspiro empieza septiembre. Ya se han acabado las vacaciones y empezamos a pensar en libros, útiles y horarios. Es momento de hacer orden y limpieza en casa para encarar un nuevo curso con ilusión. Vosotros, ¿cómo os preparáis para la vuelta al cole?

Hay quienes prefieren seguir con la casa "de vacaciones" e ir poco a poco entrando en el ritmo de las rutinas, pero casi todas las familias con niños aprovechamos el momento para hacer un nuevo comienzo. Os damos algunos consejos para comenzar la nueva etapa.

Haz orden en casa: menos es más

La vuelta al cole es una excusa ideal para hacer orden en casa. Para lograr un orden real, que no es sólo amontonar las cosas en una estantería o guardarlas en un cajón, necesitamos primero deshacernos de aquellas cosas que no necesitamos.

Llámese juguetes que ya no usan, libros que se pueden donar, cuadernillos del cole de hace dos años, ropa que les va pequeña o zapatos que aprietan o demasiado gastados.

Recuerda la máxima de que menos es más y no dudes en deshacerte de lo que realmente no necesitas. Hay otras personas que pueden necesitarlas más que tú.

Limpiar los indicios del verano

Es un poco triste, porque es como meter las vacaciones en un baúl de los recuerdos, pero para comenzar con toda la ilusión y poner la energía en lo que viene por delante toca guardar aquellas cosas que sólo usamos en verano y no volveremos a utilizar el resto del año.

Ha llegado la hora de decir adiós a manguitos, flotadores, churros, gafas de buceo, aletas, tablas, cubos, palas y demás parafernalia veraniega. Vale, cubos y palas, también valen para el parque. Los dejamos.

Aprovecha para limpiar y revisar los artículos de playa. No tiene sentido guardar manguitos pinchados, churros rotos y moldes llenos de arena.

Renovarse o morir: nuevos espacios en la habitación infantil

Para dar un nuevo aire al hogar podéis aprovechar para hacer algún pequeño cambio o comprar algo nuevo para la habitación de los peques.

Puedes, por ejemplo, crear un rincón de lectura en el cuarto de los niños. Elige una zona que reciba luz natural, o si es necesario complementa con una lámpara de pie, coloca un colchón, un puf en el suelo o un sillón cómodo, y una surtida biblioteca a su medida.

Si el niño ya empieza a estudiar o hacer deberes, puedes comprarle un escritorio, o bien fabricarle su primer escritorio con cajas de cartón, como el que os hemos enseñado antes. Con materiales de uso cotidiano puedes fabricarle una mesa de trabajo resistente y original, aunque sólo sea para pintar le gustará tener un espacio propio.

La ilusión por lo nuevo

Una vez que hemos tirado, regalado o donado aquello que no necesitamos y ordenado en su sitio lo que sí necesitamos, llega el momento de adquirir todo lo necesario para el nuevo curso. Desde ropa para ir a la guarde o al cole, uniforme si es el caso, zapatos, hasta libros, mochila, estuche y todos los accesorios necesarios.

Recuerdo la ilusión que me hacía de niña el comienzo de un nuevo curso, pero más que por volver al cole, por estrenar equipamiento, sobretodo por los lápices, los colores, las gomas, los sacapuntas... Siempre he sido una enamorada de todas esas cosas, hasta el día de hoy que dentro de una tienda de material escolar parezco una niña en una tienda de chuches.

¿Cómo os preparáis en casa para la vuelta al cole? ¿Seguís alguna rutina especial en esta época del año?

Foto | bubbabyte en Flickr En Bebés y más | Propósitos para la vuelta la cole: Se acabaron las prisas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos