Sigue a Bebesymas

Tabla china

Una de las cuestiones que más interés suscita ante el embarazo es saber si el bebé será niño o niña. Aquí os traemos una tabla china para imprimir que hace predicciones sobre el sexo del bebé, para llevar donde quieras y hacer la curiosa prueba con amigos y familiares.

Seguro que hay resultados para todos los gustos, los que acertaron con ellos y los que no. Porque otra cosa es si la tabla china funciona realmente para conocer el sexo del bebé. En cualquier caso, seguro que los futuros papás son los más interesados en conocer la predicción, ya que casi siempre nos invade esa curiosidad acerca de si nuestro bebé será niño o niña.

Para obtener la tabla china para realizar todas vuestras predicciones sólo tenéis que hacer click en la imagen que aparece aquí abajo, abrir el documento e imprimirlo.

Tabla china

Os recordamos que la tabla china está basada en la edad que tiene la mujer en el momento de quedarse embarazada y en el mes en el que el bebé es concebido. Para hacer la lectura siguiente hemos de tomar esos dos datos: en nuestra tabla, las columnas verticales tienen la edad de la madre y en las filas horizontales aparecen los meses del año.

Escogeremos el mes en el que se produce la concepción y la edad de la madre en dicho momento. La casilla que resulte del cruce nos dará la clave del sexo del bebé: en nuestra tabla hemos escogido el color rosa y el dibujo de una luna para representar a las niñas; el color azul con el dibujo del sol simboliza a los niños.

Teniendo en cuenta que puede haber variaciones si desconocemos el momento exacto de la concepción sobre todo si se ha producido a caballo entre dos meses, o la mujer tiene una menstruación irregular, los resultados no son fiables para predecir si el bebé será niño o niña.

Y a ello sumamos que quizá para realizar los cálculos tal y como fueron concebidos en su origen haya que emplear la edad china o edad nominal de la mujer, que no corresponde exactamente a nuestra edad “real”.

Tampoco hay evidencia científica que avale la efectividad de esta tabla, así que el intentar lograr el embarazo en un mes determinado para conseguir que sea niño o niña no asegura ningún resultado, es más, demasiada planificación o ansiedad por este tema podría influir negativamente, dificultando que se produzca el embarazo.

Como curiosidad en la que he reparado al elaborar la tabla, os diré que si la madre tiene 18 años es bastante difícil que tenga una niña según la tabla (sólo en dos meses frente a los 12 restantes, que concebiría un niño). Para tener una niña, si tenemos fe en la tabla, habría que esperarse a los 21 años: sólo si el embarazo se produce en enero el bebé sería niño; los 11 meses restantes, la tabla indica que será niña.

El resto de edades están más o menos equilibradas, aunque hay un par de años que destacan también por la poca “incidencia” de bebés de uno u otro sexo.

De modo que si queréis conocer el sexo del bebé aquí tenéis una tabla china para imprimir. Y ahora sólo me queda desearos ¡mucha suerte, ya sea niño o niña!

En Bebés y más | Calendario chino para elegir el sexo del bebé, Cuando deseas tener un niño y es una niña (o viceversa), Elegir el sexo del bebé con el método Baretta, ¿Niño o niña?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios