Sigue a Bebesymas

iPotty for iPad, orinal con soporte para tablet

Si habéis elegido la opción del orinal para la a veces complicada transición del abandono del pañal, tal vez el niño se resista a utilizar ese pequeño inodoro portátil. La solución está en este invento: el “iPotty for iPad”, un orinal con soporte para la tableta.

Se trata de una creación de la empresa CTA Digital, que ha diseñado un orinal para niños preparado para añadirle una tableta y de este modo hacer del “momento baño” un momento tecnológico. Aunque a primera vista parece divertido, este invento tiene sus riesgos, y no solo hablo de las salpicaduras.

Si los móviles ya son pasto de bacterias fecales, lo cual puede ser peligroso para los niños (y no niños) que los manipulan, otro tanto se podría decir de las tabletas. Seguro que llevárselo al baño o, como en este caso, que el dispositivo esté en el baño-inodoro-orinal, no ayuda a que estén limpios.

Por otro lado, no sé hasta qué punto es bueno que el niño use el orinal como un espacio de juego o de recreo. Aunque es costumbre de algunos adultos acudir al baño con alguna lectura y más modernamente con teléfonos y todo tipo de dispositivos móviles, existen estudios que aseguran que permanecer mucho tiempo sentado en el inodoro es perjudicial para la salud.

Y aunque los casos de hemorroides son bastante raros en los niños, no hay que descuidar que la costumbre de permanecer mucho tiempo sentado en el váter parece propiciar su aparición. Imagino que con el orinal el problema que hace que los “canales” o “globos” incrustados en la pared anal se inflamen será el mismo.

Pero más allá de ese posible efecto inmediato lo que más me preocuparía es que el objetivo del orinal se esfumara, y que el niño tomara ese asiento como un juego para disfrutar de la tablet. Después, seguro que trasladaría ese momento orinal-tablet cuando pase al inodoro. Y el váter está para lo que está, ¿no?

Además, el orinal está preparado gracias a una tapadera para transformarse en un verdadero asiento (no sé si muy cómodo, la verdad), lo cual alargaría la vida útil del orinal, pero también podría llevar a la confusión al niño que está aprendiendo a usarlo.

Para acabar, a un niño en la edad de dejar el pañal no sé yo si le dejaría tan a mano ese aparato, no me convence la idea en absoluto. Si a mis hijas no las dejo a solas con el iPad, menos a un niño más pequeño, por muy asegurada que esté en esa base, una especie de atril adosado al “trono”.

Ya tendrán tiempo para engancharse a los cacharritos, y no empezar ya a usarlos como algunos mayores, en todo momento y lugar. ¿No habéis escuchado eso de “no suelta el móvil ni para ir al baño”? (bueno, lo de “ir al baño” es un eufemismo…).

Tablet en el orinal

El orinal con soporte para el iPad

Si después de todas estas consideraciones aún os interesa saber más de este invento, se acaba de presentar el orinal con soporte para la tablet en la Feria de consumo electrónico CES 2013 de Las Vegas, y es creación de la empresa CTA Digital, aunque aún no lo encontramos en su página web.

Y es que el “iPotty for iPad”, el “orinal para el iPad”, saldrá a la venta en marzo a un precio de unos 30 euros al cambio, sin iPad incluido, claro está.

Parece ser que ha llamado la atención de los asistentes a la feria, entre tanto artilugio metalizado este toque de colorido plástico. Seguro que existe más de una aplicación para animar al niño a utilizar el orinal, y lo pueden ver in situ…

Aseguran responsables de la empresa CTA Digital que el artilugio ha suscitado bastante interés entre los padres, que piensan que el iPotty sería genial para la operación pañal.

Respecto a lo que añadía en el título, el “sin miedo a las salpicaduras“, tiene su razón de ser en que el soporte para el iPad incluye un protector de plástico transparente que se coloca sobre la pantalla para protegerla.

También hay un “guarda pis” para los chicos, que se coloca en la parte forntal del orinal para evitar que el chorrito más alto de los nenes sobrepase los límites de este invento.

Pero como os podéis imaginar después de todo lo que os he contado más arriba, si a mí los orinales me parecen poco útiles, este orinal con soporte para la tableta me parece un invento poco práctico, nada barato en comparación a otros orinales y menos adecuado.

Más información y Fotos | CES CNET, Starcasm
Sitio Oficial | CTA Digital
En Xataka | Los cinco gadgets que debes recordar de este CES 2013
En Bebés y más | Se puede dejar el pañal sin utilizar el orinal, Una ayudita para usar el inodoro cuando el niño deja el pañal, Tecnología vs juegos tradicionales: ¿qué se pierden los niños frente a las pantallas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios