Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Resulta útil el orinal?

¿Resulta útil el orinal?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El orinal se instala en muchas casas cuando está cerca la “operación pañal”. Hoy en día hay orinales muy llamativos, de diseño, de formas y colores divertidos para los peques, que poco tienen que ver con los “cazos” que se usaban antiguamente para ponerlos junto a la cama y no tener que salir al frío cuando los aseos estaban lejos de la habitación, incluso cuando eran un agujero fuera de casa.

Tampoco es que el orinal se instale definitivamente, pues habitualmente se trata de un “utensilio” de transición entre el pañal y el váter. Pero, a pesar de que lo situaba hace un tiempo entre los pequeños pasos para ir dejando el pañal, no estoy tan segura de que sirva realmente para darles el empujoncito a hacerlo o si es mejor que utilicen directamente el inodoro.

Bueno, directamente no de todo, pues dado que las dimensiones del inodoro harían que “se colaran” por él si no los sujetamos, podría estar bien utilizar un reductor de asiento para que se sienten cómodamente. Así que como “aliciente” para abandonar el pañal, aparte del propio uso del váter, como los mayores, puede ser el uso del reductor, que también suelen tener diseños infantiles.

Mi hija de dos años parece estar cada vez más preparada para dejar el pañal. Sin embargo, aunque con la mayor utilizamos el orinal durante unos días, dudo que con la pequeña lo hagamos.

Para Mar era un juego hacer pis o caca fuera del aseo. Llevaba el orinal de aquí para allá, y también hacía sus necesidades en ocasiones fuera del orinal. No es que se le escaparan, no, es que se preparaba y se colocaba para hacerlas en los lugares más insospechados, excepto el váter. Ahora en el orinal, ahora en la mesita (sí, sí, sobre la mesita), ahora en la alfombra, ahora debajo de la silla…

De modo que después de usarlo unos días, no tengo claro que sirviera de mucho. Y todo esto, dejando de lado que es un utensilio de difícil uso fuera de casa, por lo que, si se acostumbra a él, ¿qué hacer cuando fuera de casa quiere su orinal para hacer pis?

A vosotros, o más bien a vuestros hijos, ¿les resultó útil el orinal en algún sentido? ¿O pensáis que alargó innecesariamente el proceso de ir al baño?

Foto | Dotbaby
En Bebés y más | Volviendo a usar el pañal por la noche, Cuándo quitar el pañal de la noche, La enuresis nocturna afecta al 10% de los niños, Consejos para ayudarles a dejar el pañal, Pequeños pasos para ir dejando el pañal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos