Compartir
Publicidad

Kokobaby: por fin pañales desechables biodegradables

Kokobaby: por fin pañales desechables biodegradables
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hemos comentado en más de una ocasión que hay una alternativa a los pañales desechables de toda la vida, los pañales de tela que, a la larga, si no se abusa de lavados a mucha temperatura ni de la secadora, acaban saliendo más económicos que los pañales desechables y que, además, no tienen el inconveniente de los desechables, que tardan entre 400 y 500 años en degradarse.

El problema (o no) es que el concepto es diferente. Los desechables los quitas y los tiras y los de tela hay que lavarlos y secarlos, y algunas madres y padres consideran más prácticos los de usar y tirar. Pues bien, ahora por fin podemos comprar pañales desechables biodegradables, para aquellos padres que quieran seguir tirando los pañales después de usarlos pero les preocupe el mundo en el que viven.

Se trata de los pañales desechables Kokobaby (también tienen una línea de pañales de tela), fabricados con bambú, que se degradan 100 veces más rápido que los normales, es decir, en sólo cinco años.

Materiales seguros y suaves

Están fabricados con materiales seguros para los bebés, al no usar cloro ni perfumes, logrando que sean pañales hipoalergénicos e igualmente absorbentes, al contar con tres capas de absorción.

Al tacto son muy suaves (los hemos podido probar) y a nivel de sujeción no hay quejas, pues incorporan incluso un poco de elástico en la zona lumbar, para (tratar de) evitar fugas por esa zona. Absorben bien los olores, aunque esto es un poco variable, pues a mí no me han olido mal pañales que otros padres han rechazado por eso mismo y viceversa, he dejado paquetes enteros de algunas marcas por oler a pipí todo el día, cuando otros padres explican no haber sufrido los mismos olores con esas marcas.

Cinco años para degradarse

El aspecto más importante, además de estar fabricados con materiales naturales, es que son biodegradables. En cinco años, según explica la marca, el pañal queda descompuesto, y deja por lo tanto de suponer un problema de contaminación. Cinco años son muchos años, sin duda, pero nada comparado con los 500 años que pueden llegar a tardar los desechables que compramos actualmente (espero que dentro de 500 años ya hayan conseguido que los coches funcionen metiendo estos pañales en el depósito del condensador de fluzo, porque les dejamos unas cuantas montañas de pañales usados).

Precio

El único pero, que es lógico, es que el precio es más elevado que el de los pañales desechables habituales. Es normal, no es lo mismo utilizar materiales plásticos económicos que buscar materiales naturales, también absorbentes y que además sean capaces de degradarse rápidamente.

Por ejemplificar, los pañales talla "L", que son los que más se utilizan normalmente, ya que son para niños de 9 a 18 kg, cuestan 12,49 € el paquete de 28 unidades en Amazon. Esto quiere decir que cada pañal sale a uno 45 céntimos, cuando los Toujours de Lidl que ganaron la comparativa realizada por la OCU en 2011 salen a unos 15 céntimos cada pañal.

La decisión, por lo tanto, dependerá mucho de cuáles son las prioridades de los padres, si velar por la cartera (que muchos no tienen otra) o si velar por el planeta.

Más información | Kokobaby En Bebés y más | Confirman que los pañales de tela y los pañales desechables tienen el mismo impacto en el medio ambiente (aunque...), ¿Sabes cuánto contaminan los pañales desechables?, Los pañales serán artículos de superlujo‏ a partir de septiembre por culpa del IVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos