Compartir
Publicidad

Teatro infantil: "Don Quijote galopa por sus sueños"

Teatro infantil: "Don Quijote galopa por sus sueños"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Don Quijote es un personaje universal que ha recibido múltiples adaptaciones a lo largo de los años, y el teatro infantil no iba a quedar fuera. "Don Quijote galopa por sus sueños" es una obra de títeres dirigida a los más pequeños de la casa y se podrá ver hasta diciembre en Madrid.

"Don Quijote Galopa por sus sueños" está basada en la obra de Miguel de Cervantes. Una obra en la que se mezcla la interpretación actoral, la magia de los títeres y el teatro de sombras, trayendo desde el Siglo de Oro hasta nuestros días la mejor novela de todos los tiempos.

Con música de J. H. Schmelzerl, Bertali y Francisco Correa de Arauxo, la obra presenta varias escenas de la obra, desde los famosos molinos de viento convertidos en gigantes a la aventura del león. Conoceremos a personajes como maese Pedro, Dulcinea, el caballero de la Blanca Luna... y por supuesto a Sancho Panza:

Rodeados de libros de caballería, Don Quijote sueña. Un sueño que dura siglos y ahora llega hasta nosotros. Con su fiel escudero Sancho Panza, de nuevo se enfrentará a gigantes y leones, de nuevo los malvados encantadores le arrebataran a la simpar Dulcinea y tendrá otra vez que enfrentarse al Caballero de la Blanca Luna. Conoceremos también el Retablo de Maese Pedro y su mono adivino, quien a su vez nos abrirá su mágico teatro de sombras, y nos contará aquel romance en que Melisendra es liberada por su amado Gaiferos … Maravillosas aventuras que nos traen estos títeres, y que harán que Don Quijote galope por sus sueños , llevando sus eternas y divertidas aventuras a niños grandes y pequeños.

"Don Quijote galopa por sus sueños" es un espectáculo infantil de la compañía de teatro La Pajarita de Papel, creación de Sayo Almeida y Concha Roales-Nieto y se podrá ver del 12 de octubre al 22 de diciembre los sábados a las 12 horas en el Teatro de la Puerta Estrecha, en Madrid.

Sitio Oficial | Teatro la Puerta Estrecha En Bebés y más | Las Aventuras de Don Quijote: un clásico para niños en el iPad, Don Quijote de la Mancha para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos