Compartir
Publicidad

Senderismo con niños pequeños: es posible

Senderismo con niños pequeños: es posible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A simple vista, si pensamos en caminatas y niños pequeños parecen algo incompatible, pero el senderismo con niños pequeños es posible. Quienes lo descubren aseguran que es una experiencia gratificante por donde se la mire.

Conoce cómo puedes disfrutar de paseos con los peques en plena naturaleza y súmate a las rutas con peques.

La primavera es una época del año ideal para practicar senderismo en familia, aunque a quienes les pica el bichito suelen salir durante todo el año, haga frío o calor.

Los niños se sienten estimulados por la naturaleza que les rodea, descubriendo nuevos paisajes, tipos de plantas, animales, piedras y cualquier elemento que pueda llamarles la atención. Desde luego, aprenden mucho más sobre el terreno, tocando, explorando y conociendo.

Por otro lado, no podemos olvidar la práctica de ejercicio que supone el senderismo, lo cual también es súper saludable para los peques. Si les enseñamos a moverse desde que son pequeñitos, más lo harán cuando crezcan. Cuando los padres educan con el ejemplo, los niños lo asimilan naturalmente. A padres activos, hijos activos.

Cuando los niños son pequeños y todavía no saben andar, o caminan pero se cansan pronto, podéis practicar el porteo. Hay todo tipo de portabebés, desde mochilas ergonómicas a fulares, sólo tenéis que encontrar el que os resulte más cómodo a ambos, dependiendo de la edad del niño. Allí podéis cargarlo, tanto la madre como el padre, e ir todos al mismo paso. Incluso hay rutas que podéis hacer con el carrito, sobre todo si es robusto y tiene ruedas grandes.

Cuando los niños ya saben andar a mejor ritmo y se cansan menos, tendréis que buscar rutas cortas y sencillas para poder hacer con ellos. Pronto veréis como se convierten en verdaderos expertos y poco a poco van haciendo rutas más largas y complicadas.

El senderismo con niños pequeños es una actividad gratificante para toda la familia, así que si todavía no lo habéis probado, os animo a empezar, aunque sea una ruta cercana y corta. Veréis que es toda una experiencia.

Foto | ChelseaWa en Flickr Más información | Senderitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos