Sigue a Bebesymas

piñas decoración de navidad

Desde Decoesfera nos llegan unas ideas originales y sencillas para hacer una bonita decoración navideña con piñas. Podemos tener un mini árbol de Navidad y unas piñas decorativas, muy coloridas, en un jarrón.

Resulta efectivo (y económico) decorar con piñas de colores, si tenemos un pinar cerca podemos acercarnos con los niños y recoger unas cuantas de las que caen al suelo. Tan solo hay que repasarlas con pintura de colores, a gusto decada cual: colores alegres, metalizados, rojos, blancos y verdes típicos de la Navidad…

Podemos colocar las piñas pintadas sobre los muebles directamente, en una bandeja, en un gran jarrón transparente como en la imagen… También es posible colgarlas con hilos o alambres de tiradores de puertas y cajones, en la entrada de la casa…

Además, con las piñas que nos sobren podemos hacer un mini árbol de Navidad con piñas (o varios). Sólo necesitaremos lana de colores y pegamento para pegar las bolas de lana a la piña.

De este modo la piña queda decorada con las bolas de colores a modo de luces navideñas. En lugar de lana, podemos escoger bolitas de papel de colores (papel de seda), papel de aluminio… También podemos hacer la base del árbol, una especie de maceta, por ejemplo con un tubo de un carrete de hilo.

El lugar para este mini árbol de navidad puede ser cualquier en la casa, junto al belén, en la entrada, en la habitación infantil, junto a las piñas decoradas… Además, os recordamos este otro pequeño árbol de Navidad, en este caso de papel, que podemos hacer a modo de manualidad con los niños.

Tanto con esta idea como con las piñas de colores, a los peques les encantará ayudarnos y ser partícipes de esta decoración. Creo que vamos a darnos una vuelta por los pinos cercanos para recoger unas cuantas y poder hacer una decoración navideña con piñas.

Vía | Decoesfera
Fotografías | HGTV y The Wool Acorn
En Bebés y más | Decoración de Navidad con figuras de papel, Casita navideña recortable para imprimir, Crea un Belén de papiroflexia, Una buena idea: hacer un Belén con los niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario