Compartir
Publicidad

Crea un belén de papiroflexia

Crea un belén de papiroflexia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a estas fiestas navideñas estamos viendo muchas ideas originales para montar nuestro belén o el nacimiento en casa. Como un delicioso belén de galletas u otro muy divertido hecho con huevos. Hoy vamos a ponernos manos al papel y vamos a crear un belén de papiroflexia u origami.

El modelo se llama "Figuras del Belén", y su autor es Javier Caboblanco. Lo encontramos en la web de la Asociación Española de Papiroflexia (AEP). En total, son seis bonitas figuras para crear un original nacimiento: María, San José, el niño Jesús, la estrella de Belén, un ángel y una oveja.

Desde aquí podemos descargar el documento en pdf., con la plantilla para cada una de las figuras del belén. Podemos seguir las instrucciones paso a paso para cada figura, seguro que los más acostumbrados a la papiroflexia lo encontrarán muy sencillo.

belen

Y, para los que no somos expertos, podemos intentarlo con las figuras más fáciles. Por ejemplo, San José es una figura hecha de diversas piezas, y encontramos los pasos a seguir para crear piernas y pies, pecho y brazos, cabeza y barba y el bastón como complemento final. La Vírgen María se hace en dos piezas (tronco y pies, brazos y velo).

El niño Jesús que está en su cuna parece más sencillito a priori, se hace de una sola pieza y tal vez con nuestra ayuda los niños puedan realizarlo. La estrella de Belén es también de una pieza pero con muchos más pasos que darán como resultado una bonita y elaborada figura. El ángel va en dos piezas (piernas y pies por un lado y cuerpo por otro) y finalmente la oveja que es de una sola pieza.

El resultado final es un original belén de papiroflexia que los peques nos pueden ayudar a pintar o decorar a su gusto y, cómo no, a colocarlo en un lugar visible de la casa para lucirlo durante la Navidad.

Sitio Oficial | Pajarita.org En Bebés y más | Belenes de juguete, Guirnalda navideña hecha a mano, Iniciación al origami para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos