Sigue a

Cosas para hacer con niños en verano

Se acabó el colegio y se acabaron las obligaciones para los niños. Esto quiere decir que a partir de hoy, a menos que los apuntemos a algún casal de verano o similar, los tenemos con nosotros en casa durante casi 3 meses.

Para los niños suele ser un tiempo muy especial, no sólo porque pueden ir a la piscina, a la playa, de vacaciones, etc., sino sobretodo porque es tiempo en familia, porque gracias al verano pueden pasar muchas más horas con nosotros que el resto del año.

Ahora bien, algunos padres se agobian un poco ante la perspectiva de verse con tres meses por delante sin saber demasiado qué hacer con ellos. Por eso hoy os traigo cien ideas para hacer con los niños en verano que he visto en el maravilloso Blog de Sarai Llamas.

Cien ideas para hacer con los niños en verano

La mayoría de ellas son más que plausibles, muchas se pueden hacer varias veces durante el verano y algunas pueden hacerse en un mismo día. Otras, como montar a caballo o jugar a ping pong, pueden ser más complicadas por infraestructura (habrá que ir a una hípica) o por capacidad (el ping pong con mis hijos tendría que llamarse ping a secas).

No ayudan a llenar todo el tiempo de todos los días, que eso tendrá que hacerse con un poco de la creatividad de cada uno, pero sin duda sí ayudarán a pasar un buen rato con nuestros hijos. Uno de esos ratos diarios que los psicólogos modernos llaman “de calidad”, ratos de esos que nuestros hijos recordarán mucho tiempo y que pueden ayudar a hacer de este verano, un verano inolvidable, ese en el que “disfruté a tope con papá y mamá”.

Vía | El Blog de Sarai Llamas
Foto | becca.peterson26 en Flickr
En Bebés y más | Campamentos de verano: consejos útiles para elegir, Cocinar con niños: mousse de chocolate sin azúcar y sin nata, Vídeo: conciertos para bebés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios