Sigue a

niñas-navidad

Como cada año cuando llegan estas fechas los padres buscamos opciones de ocio educativo para nuestros hijos.

En Madrid hay muchas actividades dirigidas a los más pequeños para hacer en las vacaciones de Navidad. Museos, parques, teatros y centros culturales ponen en marcha eventos para los niños aprovechando el receso escolar.

Tanto para quienes viven en Madrid como para quienes vengan a visitar la ciudad hay propuestas entretenidas y educativas, algunas por muy poco dinero, que en estas épocas no está nada mal. Os cuento algunas:

Campamentos de Navidad en Faunia

Faunia

Como cada año, Faunia ha organizado los Campamentos Urbanos de Navidad para niños de entre 3 y 5 años. Duran 3 ó 4 días y tienen como objetivo acercar la naturaleza a los niños de una forma amena y divertida. Son los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de Enero de 9 a 16 horas.

Cada día se realiza una actividad diferente como “Disfruta con los sentidos”, “Viaje a la Antártida”, “Viaje a la Prehistoria” y “Descubre el Amazonas” en las que pueden ver cómo se alimenta a los animales y conocer más sobre las diversas especies que habitan en Faunia.

Además, dispone de servicio de guardería, comedor y transporte para facilitarles aún más las cosas a los padres que trabajan.

En la web de Faunia podéis encontrar más información sobre los campamentos, los precios y una ficha de inscricpción para rellenar.

También Faunia ofrece el servicio de Días sin cole con talleres para niños de entre 3 y 13 años para los días 23 y 24 de diciembre.

Campaña de Navidad en Cosmocaixa Madrid

cosmocaixa

La obra social La Caixa ha elaborado una agenda de actividades para los más pequeños en Cosmocaixa. La mayoría son para niños mayores de tres años y otras para niños algo más mayorcitos. Habrá cuentacuentos, taller de experimentos, espectáculos de teatro y hasta observación astronómica. Cada evento tiene un precio muy accesible de 2,50 o 3 euros.

Además, quienes asistan a los eventos de la campaña de Navidad a partir de las 17,30 hs podrán entrar gratis al museo y visitar las exposiciones.

Podéis ver todas las actividades que proponen y más datos interesantes en la web de Cosmocaixa

También deciros que en CaixaForum Madrid hay un montón de actividades familiares muy interesantes como visitar Belenes, un ciclo de conciertos familiares y actividades de arte en familia.

Mundo Jurásico

mundo-jurasico

Desde el 17 de diciembre de 2009 hasta el 22 de febrero de 2010 se pueden conocer las 34 répilcas robotizadas de dinosaurios de Mundo Jurásico en la explanada del Puente del Rey. A los niños les encantan los dinosaurios y tendrán la oportunidad de ver tiranosaurios, velociraptores y diplodocus como si fueran reales.

Es la mayor exposición de dinosaurios hecha en el mundo entero y ya ha visitado muchas ciudades internacionales. La estrella de la exposición es un Tiranosaurio Rex de más de 14 metros de largo y 7 de alto. Los menores de 3 años entran gratis y entre 3 y 12 años, la entrada cuesta 4 euros.

Una compañera de Peques y más ha asistido a la exposición con sus hijos y nos cuenta sus impresiones en el blog.

Disney Live! Los cuentos favoritos de Mickey


Disney-Live

En el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid del 18 de diciembre al 10 de enero se presenta Disney Live! Los cuentos favoritos de Mickey, un espectáculo de gran calidad, al estilo al que las producciones de Disney nos tiene acostumbrados.

Los niños pueden ver en vivo a sus personajes favoritos, a los protagonistas de las historias que ellos conocen como La Cenicienta, La Bella y la Bestia o Blancanieves y los Siete Enanitos. Junto a ellos, Minnie y Mickey, Donald y Goofy invitan a los espectadores a adentrarse en un mundo de fantasía. Esto tipo de espectáculos no defrauda, aunque las entradas suelen ser carillas. Se pueden comprar en El Corte Inglés.

Teatro para bebés y niños en el Teatro Fernán Gómez

la-caja-juguetes

En vacaciones se presentan varios espectáculos de teatro para niños en Madrid, pero quiero recomendaros dos obras que se estrenan en el Teatro Fernán Gómez. Una es “La caja de los juguetes” un musical cargado de ternura, sorpresas y humor con actores, títeres y la música de Debussy. La segunda es “En la punta de la lengua”, un espectáculo para niños de 0 a 5 años basado en la musicalidad del balbuceo de los bebés con música de Verdi, Puccini y Bellini.

Podéis encontrar más información de los espectáculos, precios y horarios en la web oficial del teatro.

Esta es mi selección de propuestas para hacer con los niños en Madrid en Navidad. Espero que os gusten y que las disfrutéis con vuestros hijos.

Foto | Flickr – picsbyclive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios