Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos

Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos
Sin comentarios

Ya hemos tenido en otras ocasiones información sobre de mujeres que, en la menopausia, han tenido bebés. Me ha llegado esta noticia, publicada originariamente en el diario francés Le Parisien, de una mujer francesa, de origen asiático, que a los 59 años está embarazada de trillizos. El embarazo proviene de una donación de ovocitos originarios de Vietnam.

Según el diario, esta mujer casi sexagenaria esta siendo seguida en la Maternidad del Hospital de Port-Royal, en la región de París. Según el periódico la noticia no ha sido comentada por el jefe de servicio pero afirman que se prevee el parto en los próximos días.

La donación de ovocitos es encuadrada en Francia por la Ley de Bioética de 1994 revisada en 2004, que impone que la donación sea voluntaria, anónima y gratuita. La receptora debe sufrir de una infertilidad patológica o debe existir un riesgo de transmisión de una grave enfermedad al niño. Ambos miembros de la pareja deberían estar en edad procrear, y la mayoría de los centros franceses autorizados fijan el límite de edad de la receptora en los 42 años. Se añade que la donante debe ya haber tenido al menos a un niño y ser menor de 37 años.

Hasta ahora, alrededor mil niños han nacido en el país vecino provenientes de donaciones de' ovocitos. La lista de espera flutua entre los 6 y 60 meses.

No es el primer caso en Francia de estas caracteristicas, pues se tiene noticia de una mujer de 62 años ya había dado a luz a un niño en 2001, y de otros casos de ciudadanas francesas que han realizado la fecundación y el parto fuera del país.

Las noticias de madres de avanzada edad siempre causan polémica. Por un lado hay quien piensa que su edad hará que no pueda cuidar del niño adecuadamente o lo deje huérfano muy pronto. Otros se enternecen ante la pujanza del deseo de ser madre. Yo me confieso incapaz de juzgar la maternidad de estas mujeres.

Via | http://fr.news.yahoo.com/afp/20080904/tfr-sante-femmes-fertilite-lead-f56f567.html En Bebés y más | Embarazos a avanzada edad, cada vez mas frecuentes En Bebés y más | Obstetras ingleses contra los embarazos tardíos En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia ¿madres o abuelas? En Bebés y más | Madres a los cincuenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio