Es peor nacer en épocas de crisis económica

Es peor nacer en épocas de crisis económica
Sin comentarios

Por si no tuviéramos ya difícil vivir en épocas de crisis económicas cómo esta, en la que cuesta mucho más llegar a fin de mes y ya no digamos pagar la hipoteca, ahora un estudio nos sorprende con la noticia de que nacer en estos tiempos conlleva más riesgos para la salud que nacer en otras épocas de mayor bonanza.

Al parecer, los niños que vienen al mundo en épocas de recesión económica viven menos años que el resto y tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares cuando se hagan ancianos.

Esta conclusión la realizaron los científicos daneses y alemanes del Instituto del Estudio del Parto de Bonn, que tras un complejo análisis epidemiológico, llevaron a cabo un estudio sobre todos los gemelos nacidos en Dinamarca alrededor del año 1900. Al parecer, las personas que nacieron en esta época de crisis vivieron una media de 11 meses menos que las personas que nacieron en un entorno de crecimiento económico.

La causa de esta menor supervivencia se halla en la peor salud cardiovascular de estos individuos cuando alcanzan entre 70 y 80 años. Por suerte, no hubo diferencias entre en otros problemas de salud analizados, como por ejemplo, el cáncer. La explicación podría estar en los niveles de estrés que sufren los padres de estos niños y que podrían transmitirse al niño incluso cuando este está todavía dentro del útero.

Debido a la diferencia de tiempo que existe entre la realización de este estudio y nuestros días, los autores nos recomiendan que deberíamos poner medidas preventivas en marcha para que esto no ocurra, en vez de comprobar si esta situación se va a reproducir también en este siglo. Las autores también insisten en que aunque haya pasado tanto tiempo, las conclusiones tienen aplicación para los tiempos de hoy en día.

Vía | El mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio