Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)

2 comentarios

Es frecuente pensar que cuando una mujer tiene su primer bebé por cesárea, los siguientes también nacerán de la misma forma. Pero esto no debe ser necesariamente así. Es posible el parto vaginal después de una cesárea, también después de dos y como muestra este vídeo también es posible después de tres.

Los estudios han venido demostrando que se puede tener un parto vaginal después de múltiples cesáreas, que es igualmente viable y seguro para las mujeres que han tenido una cesárea como para las que habían tenido más de una, aunque por supuesto cada caso es especial.

Las imágenes del vídeo acompañadas por una canción preciosa cuentan la historia de una pareja con cuatro hijos y su cruzada personal para conseguir tener un parto natural. No he podido identificar la nacionalidad de la pareja pero, si no se trata de una casualidad, es evidente que residen en un país con altos índices de cesáreas.

Aunque con cada hijo que iba a nacer tenían la esperanza de tener un parto normal, sus ilusiones se desvanecían con cada nacimiento. Pero nunca perdieron la fe, según sus propias palabras.

Finalmente, han decido tener en casa a su cuarta hija que nació después de un largo trabajo de parto. Como dice la madre “ella la parió”. Su nombre es Fe.

Si se es más madre por parir a un hijo que tenerlo por cesárea, no lo creo. Lo que sí creo es que la plenitud de ser madre comienza por el derecho a elegir la forma en que quiere traer sus hijos al mundo.

Vídeo | One True Media
En Bebés y más | Se puede tener un parto vaginal después de múltiples cesáreas
En Bebés y más | Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
En Bebés y más | ¿Podré tener un parto vaginal tras un parto por cesárea?
En Bebés y más | ¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio