Una abuela dio a luz a trillizos concebidos naturalmente
La noticia es que una señora australiana de 47 años se ha convertido en madre. La parte curiosa de la noticia es que también es abuela, y la parte insólita, que acaba de parir trillizos concebidos de forma natural, es decir sin mediar ningún método de reproducción asistida, lo cual después de los 45 años es casi imposible.
Si tenemos en cuenta que la Sociedad Española de Fertilidad ha expresado que a partir de los 35 años las posibilidades de concebir disminuyen a la mitad y que un 64% de las mujeres de entre 40 y 44 años se queda estéril sumado a que los médicos le habían pronosticado un 5% de probabilidades de embarazo, podemos decir que haber concebido tres hijos de forma natural es prácticamente un milagro.
Con los tres pequeños Cooper, Kyle y Jordan nacidos el jueves pasado, la mujer y su pareja suman ocho hijos. La mitad, fruto de un primer matrimonio de la madre tienen entre 20 y 30 años que le han dado dos nietos, y de su segundo matrimonio tiene una niña de 4 años y ahora los trillizos.
Es un claro caso de lo que suelen llamarse madres-abuelas, es decir mujeres que se convierten en madres a la edad que deberían ser abuelas o como en esta ocasión, a la vez que son abuelas.
La diferencia es que en la mayoría de los casos las mujeres acuden a tratamientos de fertilidad para conseguir quedar embarazadas, pero el caso de esta abuela australiana ha sido una auténtica burla a las leyes de fertilidad.
Vía | Terra
En Bebés y más | Ser madre después de los 35, el doble de difícil
En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?
En Bebés y más | Las madres mayores tienen más probabilidades de concebir mellizos
En Bebés y más | Embarazos a avanzada edad, cada vez hay más
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




