Cody's Cuentos: excelentes audiocuentos infantiles

Cody's Cuentos: excelentes audiocuentos infantiles
1 comentario

Hace algunos días os presentaba algunos sitios donde ver y oir cuentos en Internet. Hoy añadiré uno nuevo, y muy bueno, a la lista.

Se llama Cody's Cuentos y contiene podcasts (archivos de sonido difundidos en Internet) de cuentos clásicos, cuentos regionales y leyendas. La gran diferencia de este sitio respecto a otros que contienen audiocuentos es la impecable calidad de los audios ya que los cuentos han sido grabados por relatores profesionales con un cuidado especial en la pronunciación y en la entonación.

Cody es la mascota del sitio, una versión digital del perro de raza basenji de Elena, la autora de la web que ha sido concebida para enseñar español a personas de habla inglesa y una herramienta ideal para niños bilingües.

Cada semana se suben nuevos audiocuentos en español con acentos de España, México y Argentina que van engrosando la colección de cuentos de grandes autores de la literatura infantil como los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen.

Lo he probado en casa y nada más comenzar el oír el cuento de Caperucita mi hija menor ha parado las orejas, porque aunque todavía no sea capaz de entender las palabras ni el mensaje, el sólo hecho de que una historia esté bien contada motiva a los niños, incluso a los más pequeños, a interesarse por el fantástico mundo de los cuentos.

Sitio oficial | Cody's Cuentos En Bebés y más | Cuentos para ver y oir en internet En Bebés y más | Cuentos para dormir En Bebés y más | Cuentos infantiles en el iPod En Bebés y más | Cuentos infantiles para una base intelectual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio