Totlol, un YouTube para los niños

Totlol, un YouTube para los niños
Sin comentarios

Hace poco que hemos hablado de Buscador infantil, un Google para niños y también vino a nuestras páginas el buscador para niños Quintura Kids y programas destinados a proteger a los pequeños. Y es que cada vez más sitios en Internet están destinados a la navegación segura de nuestros hijos.

Esta otra herramienta me parece muy buena para preservar a los niños y niñas de contenidos inapropiados y que se cuelan casi por cualquier sitio de Internet. Cómo no, los vídeos no están exentos de esos contenidos, lo podemos probar buscando cualquier tema en YouTube: casi siempre nos aparecerá algún vídeo no relacionado, o, en los peores casos, vídeos que contienen alguna escena violenta o delictiva.

Gracias a Totlol podemos generar un YouTube particular con aquellos contenidos aptos para menores de entre 6 meses y 6 años. Así los mayores recopilamos vídeos, haciendo de filtros para localizar aquellos vídeos adecuados para ellos.

En la web podemos encontrar vídeos infantiles de todo tipo, desde clásicos como Los Teleñecos, Barrio Sésamo o los personajes de Disney, dibujos educativos o música.

Si vamos a sus categorías, encontraremos gran variedad temática: animales, comidas, música, canciones, lugares, vídeos que tienen como protagonistas el baile, los juegos, las vacaciones... Existe un buscador para localizar lo que nos interesa.

Está basada en YouTube y controlado por los padres que actúan en una comunidad paralela filtrando o moderando la entrada de vídeos para dejar en Totlol sólo los que consideran adecuados para los menores.

Son los que se encargan de buscar, sugerir y etiquetar los vídeos que consideran apropiados. Esos vídeos propuestos tienen que pasar otro filtro, pues se dejan "en espera" hasta que otros padres los aprueben para su incorporación al sitio. Además, como en YouTube, podemos valorar y comentar los vídeos, y si se cuela algún vídeo que consideremos inapropiado, podemos sugerir su revisionado.

De momento, la mayoría de vídeos están en inglés, pero tiempo al tiempo, porque si tiene éxito, cada vez serán más los vídeos incorporados en otros idiomas. A mí la idea me parece estupenda.

Vía | Genbeta Sitio Oficial | Totlol En Bebés y más | Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños En Bebés y más | Protege a tus hijos en Internet En Bebés y más | Internet, un peligro controlado para los niños En Bebés y más | Cómo controlar lo que hace tu hijo en Internet En Bebés y más | Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio