Buscador infantil, un "Google" para niños

Buscador infantil, un "Google" para niños
Sin comentarios

Herramientas como las que sigue pueden ayudar a que los niños no se topen con esos contenidos inapropiados para ellos que inundan Internet y que saltan a nuestras pantallas sin darnos cuenta en cualquier momento.

Simplemente usando buscadores tan populares como Google o Yahoo nos pueden aparecer muchas páginas que no están relacionadas con lo que buscábamos y con contenidos para adultos, violentos o pornográficos. De hecho, se considera que más del 90% de páginas de la red son inapropiadas para los pequeños.

Buscador infantil.com se define como el Buscador para niños que no muestra resultados inadecuados, y utiliza el motor de búsqueda Google con un sistema de filtros permanentes de texto, fotos y vídeos inadecuados.

Cuando introduces una palabra o frase en la cajetilla de búsqueda y presionas "Buscar" la web inicia una espiral de procesos y filtros para la gestión de la información. En un momento se activan miles de ordenadores que realizan una búsqueda segura para los niños. La web cuenta con una base de datos de páginas de confianza y otras que quedan excluídas. Se analizan todos los resultados posibles y se descartan automáticamente los "no adecuados".

Y aunque la mejor manera de navegar por Internet es hacerlo junto a un adulto que les vaya preparando para manejarse solos de manera responsable, herramientas como ésta sin duda ayudan a preservar los primeros movimientos de los niños por la red.

Sitio Oficial | Buscadorinfantil.com En Bebés y más | Quintura Kids, un buscador para niños En Bebés y más | Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños En Bebés y más | Internet, un peligro controlado para los niños En Bebés y más | La extensión .kids garantiza el acceso a internet de los menores En Bebés y más | Capitán Net educa sobre el buen uso de internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio