Alimenta a tu hijo mejor y será más rico

Sí, a mi también me ha sorprendido está afirmación y sólo la comento porque hay un estudio científico detrás y está publicado por la prestigiosa revista británica The lancet. Si no, sencillamente me reiría y punto.
Sus conclusiones son que: “Los bebés alimentados con productos muy nutritivos tienen más posibilidades de tener un buen ingreso monetario cuando sean adultos.”
Y para llegar a esta afirmación los investigadores se basan en el estudio de un grupo de hombres guatemaltecos desde su nacimiento hasta la edad de 30 años.
Durante la década de los 70, algunos de los bebés que tomaron parte en el estudio recibieron un suplemento alimenticio muy nutritivo (nunca mencionan cuál) mientras que otros recibieron uno menos nutritivo. Cuando los investigadores regresaron 30 años más tarde para ver a estos bebés convertidos ahora en hombres, descubrieron que los que ingirieron el suplemento más nutritivo hasta la edad de 3 años ganaban casi el 50% más por hora que los otros hombres.
En esta investigación no se tuvo en cuenta ninguna otra variable que explica las diferencias económicas como escolarización, cociente intelectual, salud, ambiente familiar, ayudas sociales, etc. Tan sólo se analizó la alimentación y por ello The Lancet sostiene que estos resultados constituyen la primera evidencia directa del vínculo entre la nutrición en los primeros años de vida y los sueldos de una persona adulta, y que alimentar bien a los bebés puede impulsar el crecimiento económico.
Bueno, la verdad es que sí tiene cierto sentido la ecuación: mejor alimentación, mejor salud global y cerebral, más energía en la vida y más ingresos. Pero esta explicación es demasiado simplista y necesita otros estudios más profundos y completos.
Que vivamos en una sociedad que necesite el incentivo económico para alimentar mejor a sus bebés, es muy triste.
Por mi parte, me tomo con todas las reservas del mundo esta información y yo alimentaré a mi hijo lo mejor posible por su salud, felicidad y mejor desarrollo personal. Y si de mayor gana mucho dinero, Hacienda y yo nos alegraremos mucho.
¿Por cierto, Paris Hilton es millonaria porque le han alimentado bien o porque le ha llovido el dinero del Cielo?
Vía | Vitónica
Más información | BBC News
En Bebés y mas | Inculcar el hábito de ahorrar y el valor del dinero
En Bebés y más | ¿Qué alimentación reciben los niños?
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 20 productos para traumatizar a un bebé
- Parto en el agua (vídeo)
- Sobrevive bebé de 475 gramos
- El sonido de fondo de la tele afecta el desarrollo de los niños
- Muñecos idénticos a recién nacidos
- Mellizos con distinto color de piel
- Embarazada de su decimocuarto hijo
- Corte del cordón (Su relación con la parálisis cerebral y otros trastornos)
- Pruebas prenatales I: ecografía
- Papel pintado de cuento
Lo+votado
Lo+votado
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- La química entre el bebé y la mamá durante la lactancia
- Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Matronas de Úbeda
- Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio
- Corte del cordón (Razones del corte prematuro)
- El verano y los pañales
- Dar el pecho es dar vida
- Hipnoparto: hipnosis consciente para dar a luz
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- eduo

- Maria Pia

- moma

- Armando

- Choni

- MMar

- Mireia Long

- MIMI
- nacuweb
Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




