¿Suplementos nutricionales con café para niños?
En algunas ocasiones podemos conocer noticias que nos sorprenden, como esta, una empresa norteamericana y una cooperativa mexicana de café del estado de Chiapas (México) han tenido una “brillante idea”, proporcionar a los niños suplementos nutricionales de ácido fólico y hierro con café.
La idea es repartir este nuevo café entre las escuelas como una ayuda altruista para luchar contra la desnutrición infantil que existe en este estado mexicano. Realmente es un plan muy absurdo que lo único que muestra es un método de captación para futuros consumidores. Las necesidades nutricionales se satisfacen con comida, zumos, etc., pero nunca con café y menos cuando no existen estudios que muestren que esta bebida no incide de forma negativa en los niños.
Se deduce que pretenden proporcionar los suplementos con café a niños a partir de una edad muy temprana.
Por supuesto que existen estudios que demuestran que el café no es recomendable para los menores por ser un excitante capaz de producirles distintos desórdenes que afectarían a su conducta y a su adecuado desarrollo. Nosotros estamos a favor de quienes han criticado esta nueva iniciativa y entendemos claramente que se trata de una campaña propagandística malograda.
Continuamente se hacen descubrimientos en torno a las propiedades del café, algunos indican beneficios, otros prejuicios, pero todos los estudios que se puedan realizar no son válidos y la razón es muy simple, del mismo modo que los medicamentos afectan de forma distinta a niños y a adultos, ocurre con el café.
Vía | El Paso Times
Más información | Voyava Republic
Más información | Directo al paladar
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Atar a los niños a la cama
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Carta a las madres que dan biberón
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Parto: cuándo se produce
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (tercera parte)
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
Lo+votado
Lo+votado
- La dactilopintura o pintura de dedo
- Cereales de desayuno para niños, no tan saludables
- Las princesas también dan a luz en casa
- Ser papá: Te cambiará la vida
- Carta a las madres que dan biberón
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Las fotos de recién nacidos tomando biberón, ¿son adecuadas?
Lo+comentado
- Atar a los niños a la cama
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Carta a las madres que dan biberón
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Isorray

- nacho134

- ska

- THE ROCK ACTITUD

- pinyeiro

- Txentxubros

- lalala

- Coconuts

- eduo

- indotari

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




