La mente del bebé recién nacido

La mente del bebé recién nacido
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La mente del bebé era hasta hace pocos años un misterio, pero afortunadamente numerosas investigaciones nos acercan cada vez más a entender qué es lo que pasa por la cabeza de un recién nacido, así como del bebé por nacer.

Existen varios libros que van aportando poco a poco algo de luz sobre el tema.

Hoy les hablaré en concreto de La mente del bebé recién nacido, escrito por David Chamberlain, una autoridad en la materia, psicólogo, profesor, conferenciante y pionero en la investigación en el campo de la psicología pre y perinatal, además fundador de la asociación Birth Psychology, muy interesante por si queréis visitarla.

Profundiza sobre la psicología del nacimiento, que si la de los bebés recién se está descubriendo, ésta parece algo mucho más extraño, pero sin duda un tema muy atrayente. Cómo vive el ser humano el momento en que nace es una gran incógnita, pues a no ser por medio de hipnosis nadie recuerda su propio nacimiento.

En el libro se pueden encontrar temas como qué nos quiere decir el bebé a través de sus primeros llantos, sus ojos, por qué soñar es tan importante para el bebé, qué se ve al observar los brillantes ojos del recién nacido, si puede pensar y sentir, y muchas otras cuestiones igual de inquietantes que ayudan a entender mejor cómo funciona la mente de los bebés durante las primeras semanas de vida.

¿Hacemos bien en estimularlos dentro del útero? ¿se enterán de algo allí dentro? Y una vez que nacen, ¿cuáles son sus primeras sensaciones? Son algunas de las preguntas que se me vienen a la cabeza a las que me gustaría encontrarles una respuesta. A lo mejor este libro puede ser un primer paso para resolverlas.

Más información | Libro Verde | Doula.es En Bebés y más | La maravillosa mente de un bebé En Bebés y más | Qué piensa tu bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio