La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños

La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños
1 comentario

He leído una noticia en Yahoo news, referente a la influencia que tiene en los niños la publicidad de Mc Donald's que debería causarnos alarma a todos los padres.

Los resultados de un estudio realizado en los Estados Unidos entre 63 niños cuyas edades estaban comprendidas entre los 3 y los 5 años, encontró que la mayoría de los niños decían que una misma comida sabía mejor si estaba empaquetada como si fuera de Mc Donald's.

A los niños se le dieron 5 tipos de comida: nuggets de pollo, hamburguesa, papitas fritas, zanahorias bebés y leche. Las tres primeras de Mc Donald's y las otras dos compradas en una tienda local. Los 5 tipos de comida fueron divididos en dos porciones, una envuelta o envasada como si fuera de Mc Donald's y la otra porción colocada en una bolsa de papel o envase corriente sin ningún logo. Una buena parte de los niños dijo que la comida que percibían como de Mc Donald's sabía mucho mejor, incluso en el caso de la leche y la zanahoria.

Según los expertos esto lo único que demuestra es como la publicidad puede literalmente lavar el cerebro a nuestros niños e influenciar sus preferencias.

El estudio aparece en el ejemplar de agosto de la publicación Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Aparentemente Mc Donald's ha respondido que están tratando de manejar el problema y se justifican diciendo que ahora en los Estados Unidos sólo se hace publicidad a la cajita feliz (happy meals) con nuggets de pollo (carne blanca), ruedas de manzana y leche baja en grasa, buscando que los niños tengan una "mejor alimentación".

Lo cierto es que los padres debemos estar concientes de las influencias a las que están expuestos nuestros hijos y debemos procurar que por su propia salud, adquieran los mejores hábitos alimenticios desde pequeños.

Vía | Yahoo news

Temas
Comentarios cerrados
Inicio