Estudian la relación de las manchas de nacimiento con el cáncer infantil

Estudian la relación de las manchas de nacimiento con el cáncer infantil
Sin comentarios

Hablar de cáncer se me hace difícil, pero cuando encima se trata de niños, me amarga.

Con la intención de encontrar alguna explicación al desarrollo de algunos tipos de cáncer infantil, un equipo de la Universitdad de Minnesota, en Minneapolis ha realizado un estudio con casi 50.000 niños.

Encontraron cierta relación entre los bebés que durante el primer año tuvieron alguna mancha de nacimiento definitiva o sospechosa y un mayor riesgo de padecer cáncer.

De todos, 2.505 niños tenían una mancha de nacimiento definitiva o sospechosa, de los cuales 47 fueron diagnosticados con cáncer antes de los 8 años y 7 tenían una marca de nacimiento definitiva o sospechosa.

Según los médicos “las malformaciones pequeñas, como las manchas de nacimiento, reflejarían un desarrollo prenatal alterado", lo cual podría ser una de las causas de un mayor riesgo de desarrollo de cáncer.

Encontraron que tener una mancha de nacimiento provocó tres veces más de probabilidades de desarrollar un tumor, aunque no se las pudo vincular con ninguna clase específica de cáncer infantil.

No te aflijas si tu bebé ha nacido con un mancha de nacimiento, además de que pueden ser muchos sus orígenes, éstos son apenas las primeros datos de una investigación científica que también reconocen pueden haber sido fruto de una casualidad dado que el número de niños con cáncer y manchas en la piel es muy reducido.

Lo importante es que no cesen los esfuerzos de los investigadores en la búsqueda de las posibles causas relacionadas con el cáncer, uno de los grandes males de este siglo, que cuando se trata de niños indigna aún más.

Vía | Medline Plus En Bebés y más | Se podría evitar gran parte del cáncer infantil con unos hábitos alimenticios adecuados En Bebés y más | Cannabinoides contra el cáncer infantil En Bebés y más | La esperanza de obtener el 100% de la curación para el cáncer infantil, está presente En Bebés y más | Afacmur cumple 10 años luchando contra el cáncer infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio