Cannabinoides contra el cáncer infantil

Cannabinoides contra el cáncer infantil
1 comentario

Se ha presentado una investigación realizada por el doctor Manuel Guzmán Pastor en la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en el marco del "II Simposio sobre avances en investigación oncológica", donde se indica la posibilidad de luchar contra el cáncer infantil utilizando cannabinoides(derivados de la planta del cannabis), éstos serían utilizados como base para realizar una terapia que tratara los tumores cerebrales.

La investigación realizada por el especialista ha presentado buenos resultados, las pruebas realizadas con pacientes que presentaban tumores malignos en estado terminal han proporcionado respuestas satisfactorias en algunos de ellos. A estos pacientes ya se les habían aplicado otras terapias a las que no reaccionaron, este descubrimiento abrirá una ventana de esperanza en algunos casos. Los nuevos agentes quimioterapéuticos, demuestran una gran efectividad en los tumores cerebrales inhibiendo diferentes aspectos de las células tumorales como su crecimiento o la proliferación entre otros. El cáncer infantil es una de las primeras causas de mortandad por enfermedad entre los niños y jóvenes hasta los 19 años, buscar encarecidamente los posibles remedios contra esta enfermedad ha permitido actualmente que hasta tres de cada cuatro niños sobrevivan a la enfermedad. Esperamos que en un futuro muy próximo ya no tengamos que lamentar ninguna muerte por culpa del cáncer.

Más información | Fuerteventura Digital Más información | AECC Más información | Profes.net En Bebés y más | El cáncer afecta al menos a 160.000 niños en el mundo cada año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio