Trasplante de óvulos, una demanda creciente
Antaño, una mujer que era madre a partir de los 30 años se le llamaba primípara añosa, una descripción que hacía referencia a las madres cuya edad presentaba posibles complicaciones en el parto. Bastante ha llovido desde entonces y lo que era una excepción, ahora es algo habitual.
Es el caso que nos muestra la publicación digital Málaga Hoy, las madres malagueñas han retrasado la concepción, siendo la media la edad de los 30 años. Nosotros además añadiríamos que esta no es una condición única y exclusiva de Málaga, en otras provincias españolas también se da. El caso es que retrasar el embarazo trae consigo algunos inconvenientes, en este caso nos referimos a la creciente demanda de óvulos donados para lograr tener descendencia. En muchos casos la edad es el factor responsable, ya que al transcurrir los años, los óvulos que genera el cuerpo de la mujer ya no son válidos.
Los expertos, ginecólogos, biólogos, etc., advierten sobre esta situación haciendo constar que el número de mujeres que solicita óvulos aumentará en sucesivos años e indican que es necesario ajustarse dentro de los márgenes temporales para poder tener un hijo. Un embarazo cuya madre presenta 25 años es motivo de felicidad para los ginecólogos porque es una mayor garantía de que el desenlace será según lo esperado, al menos así lo indica el ginecólogo Ignacio Cano.
Lo que es cierto, es que aumentan las trabas para que una mujer pueda ser mamá a esa edad y como consecuencia de ellas, es inevitable posponer la maternidad. Seguramente muchos lectores conocen a una pareja que retrasa la ampliación de la familia esperando adquirir un mejor estatus que permita criar adecuadamente a su hijo, al menos así lo manifiestan algunas de las que conocemos nosotros.
El caso es que este parece ser un mercado creciente y el día de mañana los óvulos serán muy solicitados, pero una advertencia realizan los ginecólogos, retrasar excesivamente la maternidad puede incluso afectar a la concepción a pesar de recibir óvulos donados.
Vía | Málaga Hoy
Más información | Instituto Europeo de Fertilidad
Más información | Bebé a bordo
En Bebés y más | Comprar un óvulo en internet
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




