Las infecciones urinarias se encuentran asociadas a la enuresis infantil

Las infecciones urinarias se encuentran asociadas a la enuresis infantil
Sin comentarios

Uno de los principales problemas que se encuentra asociado a la enuresis infantil, son las infecciones. Estas infecciones inciden en un 3% en las niñas y un 1% en los niños, pero en varias ocasiones no se detectan adecuadamente, ya que los síntomas de la infección no son muy claros.

Cuando los niños son muy pequeños no saben explicar su estado, como se encuentran o que es lo que sienten. Somos entonces los padres quienes debemos conocer los posibles síntomas que nos ayudarán a detectar el problema y acudir al especialista para solucionarlo.

Un experto de la unidad de Urología Infantil del Hospital Casa de Salud de Valencia, nos proporciona las claves para saber si el pequeño puede presentar una infección urinaria, la falta de apetito y el no adquirir el peso adecuado son síntomas evidentes de una posible infección siempre que se encuentre presente la enuresis. Una infección puede presentar cierta gravedad, puede tratarse de una cistitis, en este caso no sería algo grave, o por el contrario podría tratarse de una infección de riñón, esta si presentaría mayor gravedad. Nosotros no podemos saber de cuál de las dos se trata, pero sí sabemos que ambas infecciones tienen los mismos síntomas y frente a ellos es muy recomendable acudir al especialista y no dejarlo correr.

Ambos tipos de infección se tratan de igual modo, con antibióticos, pero siempre deben ser prescritos por los especialistas. Si un niño presenta enuresis, lo más recomendable es controlar que no se den los síntomas que antes hemos indicado, cualquier problema de salud de nuestros hijos siempre puede agravarse si no lo detectamos a tiempo.

Vía | Panorama Actual Más información | Compumedicina En Bebés y más | Web de ayuda para padres de niños que mojan la cama En Bebés y más | Los bebés amamantados mojan menos la cama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio