Una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de padecer un tipo de infertilidad
Según un estudio elaborado por el Nurses Health Study de la Facultad de Salud Pública de Harvard, mantener una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de determinados tipos de infertilidad. El investigador Jorge Chavarro, tras haber investigado con distintos tipos de grasa, nos indica que las diferencias encontradas sólo corresponden a los productos lácteos y nos informa sobre la posibilidad de que las hormonas presentes en la leche de vaca afecten de algún modo al organismo de la mujer.
Según las pruebas que se realizaron, las mujeres que disfrutaban de una dieta rica en productos lácteos bajos en grasas, presentaban más problemas de concepción que no las que disfrutaban de una dieta rica en lácteos con una alta tasa de grasas, llegando a obtener hasta un 27% menos de padecer problemas de infertilidad.
Es difícil pronunciarse, en ocasiones los científicos informan apresuradamente y siempre aparece un nuevo estudio que rebate lo mencionado anteriormente. No es plan de atiborrarse de productos lácteos, hay que tener en cuenta que todos los excesos son perjudiciales. Será mejor esperar a nuevos estudios y nuevos resultados que clarifiquen mejor el tema.
Vía | Reuters
Más información | 24 Horas Libres
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Como nos anunciaba VelSid hace pocos días, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard realizó un estudio según el cual aseguraba que mantener una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de determinados tipos de infertilidad.05 mar 2007 11:17
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Atar a los niños a la cama
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Carta a las madres que dan biberón
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Parto: cuándo se produce
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (tercera parte)
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
Lo+votado
Lo+votado
- La dactilopintura o pintura de dedo
- Cereales de desayuno para niños, no tan saludables
- Las princesas también dan a luz en casa
- Ser papá: Te cambiará la vida
- Carta a las madres que dan biberón
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Las fotos de recién nacidos tomando biberón, ¿son adecuadas?
Lo+comentado
- Atar a los niños a la cama
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Carta a las madres que dan biberón
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Isorray

- nacho134

- ska

- THE ROCK ACTITUD

- pinyeiro

- Txentxubros

- lalala

- Coconuts

- eduo

- indotari

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




