La Academia Americana de Pediatría aconseja recuperar los juegos de antaño para los niños
Hace escasamente un mes, informábamos sobre la importancia de transmitir los juegos a los niños, aquellos a los que padres y abuelos habíamos jugado en la infancia, se trataba de una iniciativa que estaban realizando 200 escolares del colegio público comarcal Villa y Tierra de la localidad palentina de Saldaña.
Hoy conocemos que los psicólogos hacen hincapié en la necesidad de que los padres recuperen los juegos que desarrollaban en su infancia y se los trasmitan a sus hijos como arma efectiva contra los nuevos juegos, en los que el uso de los videojuegos se encuentran a la orden del día y resta actividad.
Otro de los consejos que nos proporcionan los psicólogos es liberar a los pequeños de cargas excesivas de actividades escolares y sustituir parte de ellas por esos juegos que los padres debemos recuperar.
Quién no recuerda lo que disfrutó jugando con los cochecitos, los muñecos o incluso con un simple bote, entonces la actividad física era muy superior a la que desarrollan ahora nuestros hijos. Es necesario seguir los consejos que nos proporcionan los expertos de la Academia Americana de Pediatría, lograremos grandes cambios para nuestros hijos, cambios beneficiosos.
Más información | Antena 3
Más información | American Academy of Pediatrics
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Es la primera vez que entro en esta página por casualidad intentando buscar algún sitio donde me puedan ayudar. Tengo una hija de 3 años y 9 meses y desde que entró en infantil su caracter cambió. Entró en la guardería con 1 año y aunque siempre se portó muy bien,sus profesoras me decían que era "demasiado independiente" y mandarica. Ahora este año que entró en infantil está muy impositiva, a la profesora le contesta: como me castigues se lo digo a mi madre y verás me cambia de colegio - o están sentados y ella se levanta pq sí no le apetece escucharlo o se le tira en el suelo muerta de la risa. Se que parece que quiere buscar protagonismo pero no entiendo porqué, yo quizás soy la que más "caña", hablo con ella, le explico las cosas, las razono, ellas las entiende pero se me impone de una manera que es que no soy capaz. La castigo y me cumple todos los castigos. Su actual profesora la castiga de pie cuando hace una de las suyas pues a mi me dice: tranquila mamá que no me canso de estar de pié. En fín me gustaría poder hablar con alguien que me diga como debo afrontar el problema.
me gustaria conocer informacion sobre el cuidado, diseño, huiene y limpieza de los areneros en los jardines infantiles y/o los parques infantiles. Adicionalmente los riesgos que esto puede traer a la salud de los niños y niñas por una higuiene inadecuada de los mismos (Areneros)