Compartir
Publicidad

"La vi llorando silenciosamente", el escrito viral que muestra lo que pueden hacer las empresas para apoyar a quienes tienen hijos

"La vi llorando silenciosamente", el escrito viral que muestra lo que pueden hacer las empresas para apoyar a quienes tienen hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos años, la palabra "conciliación" está en boca de todos, y es que intentar encontrar un balance entre familia y trabajo, en una época en la que ambos padres trabajan, se ha vuelto bastante complicado. Un ajuste que puede beneficiar tanto al empleador como al trabajador, es la flexibilidad laboral.

Y para muestra, la publicación viral de un jefe que cuenta cómo el ayudar a una madre y darle permiso de ir a casa cuando lo necesitaba, no solamente fue beneficioso para ella, sino que muestra la gratitud y lealtad de los trabajadores con hijos cuando son escuchados y apoyados.

Bernie Reifkind es un reclutador de California, Estados Unidos, que recientemente se volvió viral al compartir un escrito muy especial a través de la red social LinkedIn. En él, cuenta cómo en una ocasión se dio cuenta que una de sus trabajadoras estaba teniendo un mal día, y da un gran ejemplo de lo que pueden hacer las empresas para apoyar a quienes tienen hijos.

Silenciosamente ella sollozaba en su escritorio, temprano, alrededor de las 7:45 de la mañana. Le pregunté si todo estaba bien. Me dijo que su hijo estaba enfermo y que ella había pasado la noche despierta. Ella tenía bolsas debajo de los ojos.

Le pregunté "¿Entonces qué haces aquí en la oficina?" Ella dijo que se le habían terminado los días que podía pedir por enfermedad y no podía permitirse perder otro día.

La envié a casa y le prometí que se le pagaría por ese día. Adicionalmente, le escribí un cheque en ese momento con un poco de dinero extra para aliviar sus preocupaciones económicas inmediatas. Ella estaba increíblemente agradecida. Hasta este día, ella es mi mejor trabajadora, no solo por su talento, sino por su lealtad.

Empleadores, por favor entiendan que la mayoría de las personas lleva todo el peso del mundo sobre sus hombros. Trabajando en exceso. Tratando de llegar a fin de mes. Niños, deberes, esposos, parejas, padres mayores, pagos de hipoteca, reparaciones del coche, etcétera.

La implacabilidad de la vida.

Las personas están preocupadas por sus trabajo. POR FAVOR aseguren a sus empleados que trabajan duro que sus trabajos son seguros, siempre que sea posible.

La lealtad va en ambos sentidos.

La publicación de Bernie se volvió viral y se llenó de cientos de comentarios, que no solamente aplaudieron la amabilidad y comprensión que tuvo con su empleada, sino también, compartiendo sus propias historias de momentos difíciles en los que fueron apoyados por sus jefes y lo agradecidos que se sentían.

La flexibilidad laboral es un incentivo que debería ser una opción en todas las empresas. Las personas tienen familias o necesidades personales que en ocasiones les toman por sorpresa y hacen que requieran tomar unas horas o un día para resolverlas, pero por el miedo a perder su empleo, se exigen demasiado.

En algunos comentarios, Bernie responde algunas preguntas acerca de lo sucedido, y él comenta que además de invitar a las empresas a ser más flexibles con las personas que tienen hijos, desea mostrar cómo se debe tratar a los empleados durante una crisis o momento difícil de sus vidas: con compasión y amabilidad.

Tal y como cuenta en su relato, cuando un empleado es apoyado y escuchado por su empresa, no solamente se siente valorado y hace su trabajo con mayor motivación, sino que además se convierte en uno de los más leales al sentirse agradecido.

Esto es sin duda un buen ejemplo a seguir para las empresas, demostrando que escuchar las necesidades de sus trabajadores y ser flexibles es algo que pueden hacer para apoyar a quienes tienen hijos.

Foto | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio