Compartir
Publicidad

¿Vestir a los hermanos igual?

¿Vestir a los hermanos igual?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años era más frecuente que hoy vestir del mismo modo a los hermanos de distintas edades (y no hablemos ya de los gemelos), o al menos así me lo parece. Sobre todo en ocasiones especiales, días de fiesta, pero también para el día a día.

De este modo, tenemos dos o más versiones del mismo modelo a distintos tamaños, algo que personalmente me resulta gracioso pero de momento no he “aplicado” con mis hijas. Claro, que hablamos de algo “gracioso” cuando la ropa va acorde a mis gustos, porque ver dos niños o niñas vestidos de “pimpollos” pues no me gusta, como si fuera uno solo.

Pero como digo mis hijas no han ido vestidas igual, primero, porque a mi marido no le resulta tan gracioso como a mí, tal vez porque él sí que “sufrió” el ir vestido igual que su hermano. Después, porque no es frecuente encontrar los mismos modelos para bebés pequeños y una niña de dos años.

Más adelante, cuando la pequeña deje de ser un bebé y pase a la sección de moda de “mayores” ya será más sencillo encontrar las mismas prendas.

Lo que sí sucede es que suelen ir muy del mismo estilo, es lógico, somos los papis los que decidimos de momento qué ropa hay en el armario... Aunque Mar, con dos años y medio, ya empieza a escoger de entre su fondo de armario.

Como mucho, lo más parecidas que han ido mis hijas ha sido cuando he encontrado dos vestidos del mismo corte y estilo pero de distinto color, y eso sí que lo han llevado puesto al mismo tiempo (a mí se me caía la baba, claro).

Desde el punto de vista práctico, ventajas de ir vestidos igual podría ser el no tener que escoger dos o más veces ropa para cada uno. Aunque por el otro lado, la ropa si no hay mucha diferencia de edad acaba confundiéndose o tenemos que ir mirando las etiquetas para saber cuál es de quién…

Si llega un hermanito más adelante y decidimos seguir la tradición, la monotonía en las fotos familiares está asegurada.

De cualquier forma, creo que los papis que deciden llevar a sus hijos vestidos igual no lo hacen a diario (a no ser que vayan de uniforme en el cole), pero sí para ciertas ocasiones especiales. Seguro que en fechas de navidad o comuniones las ventas de modelitos a pares aumentan.

Aunque lo lógico sería que conforme van creciendo ellos mismos vayan determinando sus gustos y casi con toda seguridad los gustos de los hermanos no van a coincidir por completo.

Tendríamos que preguntarles a ellos, a nuestros hijos, qué les parece ir vestidos del mismo modo, pero como quienes nos leen son los papis os pregunto a vosotros, ¿os gusta la idea de vestir a los hermanitos igual o preferís que lleve cada uno la ropa diferente?

En Bebés y más | Uniformes en el colegio, ¿sí o no?, Tus hijos no son tuyos, Compartir habitación con el hermano, ¿sí o no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos