Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacaciones de verano infantiles, los campamentos son una buena opción

Vacaciones de verano infantiles, los campamentos son una buena opción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año, una de las preocupaciones que tenemos los padres son las vacaciones de verano infantiles, son muchos los padres que no saben qué pueden hacer con sus hijos, satisfacer a los niños en ocasiones resulta difícil y más si nos encontramos con el problema de que los padres tenemos que seguir trabajando.

Dependiendo de la edad, la oferta y las posibilidades se reducen y a esto hay que añadir la desconfianza de los padres. Un ejemplo son los campamentos de verano, ¿mandarías a un niño de 4 o 5 añitos a uno de ellos?, muchos padres indican que no. El primer motivo es la desconfianza, el temor por que ocurra algún accidente, por si no lo cuidan bien, en resumidas cuentas, los padres se oponen a esta medida.

En lugar de ello prefieren que un familiar o una guardería se haga cargo de ellos mientas trabajan. Si el niño es más mayor sus posibilidades pueden verse ampliadas, la confianza aumenta, ya tiene cierta autonomía y podrá quizás acudir a un campamento de verano. Pero volvemos al tema de los más pequeños, siempre presentaremos pegas y el campamento perfecto o ideal será muy difícil de encontrar. Un campamento de verano especial para los más pequeños les ofrece muchos más beneficios que perjuicios, es un lugar estupendo para ampliar conocimientos, fomentar la sociabilidad y las habilidades sociales, disfrutar con las novedades y realizar actividades enriquecedoras que difícilmente harían en casa.

Son muchos los expertos que recomiendan que durante las vacaciones de verano infantiles, los pequeños acudan a uno de estos campamentos, si los padres conseguimos salvar la desconfianza permitiremos que nuestros hijos desarrollen dos conceptos muy importantes, la responsabilidad y la autonomía, aspectos que contribuyen notablemente en su maduración.

Para mayor tranquilidad, si eliges un campamento de verano para tus hijos, infórmate muy bien de todo lo que se relacione con dicho campamento, visita las instalaciones, conoce a las personas que se encargarán de tu hijo y las actividades que le ofrecerán, cuál será su dieta diaria, si disponen de médico personal, la licencia pertinente, etc., el personal del campamento os informará detalladamente de todo y esto servirá para que los padres tengan mayor confianza y no estén sufriendo y preocupándose continuamente por como se encontrará el niño, aunque eso es difícil de evitar.

Valora la posibilidad si tu hijo te lo pide, puede tener unas vacaciones muy satisfactorias con sus amiguitos, después disfrutará con los papás, resultando para el pequeño un verano inolvidable.

Vía | Guía infantil En Bebés y más | Noticias relacionadas con las vacaciones infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos